El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y la Red Internacional de Aulas María Zambrano de Estudios Transatlánticos han participado en la programación de la "III Edición de la Fiesta de las Letras en Secretariado Ejecutivo Universitario (SEU)" organizada el 27 de septiembre por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), universidad colaboradora de la Red Internacional AMZET. Dentro de la ponencia Creando puentes, creando redes se ha presentado el organigrama del centro, así como su estructura académica y científica, a cargo de Gisela Belén Montiel, gestora general del área de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la UNaM y coordinadora del Área Argentina de la Red Internacional AMZET. La actividad se ha completado con presentaciones de libros, recitales de poesía, y representación de teatro y danza llevadas a cabo por docentes y alumnos de las cátedras de Estrategias del Discurso y Redacción Empresarial de SEU.

La Universidad Nacional de Misiones mantiene relación con la Universidad de Málaga desde que en 2018 se inaugurase el AMZET-UNaM en la ciudad de Posadas (Argentina), mediante la firma de un acuerdo entre ambas institucionales. Desde el año 2016 en la UNaM operaba un punto focal del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, pero es a partir de este momento cuando comienza a trabajar como aula oficial de la Red Internacional AMZET. Asimismo, el AMZET-UNaM es el aula responsable del Área Argentina que está conformada por otras ocho universidades argentinas: Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Rafaela, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Formosa, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Santiago del Estero, y Universidad Nacional de Jujuy.