Santiago Arroyo Serrano, gestor cultural, doctor internacional por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario de Doctorado y profesor asociado en la Facultad de Comunicación y en la de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, se encuentra realizando una estancia de investigación en el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA. Durante dicha estadía, que se extenderá hasta finales del mes de julio, apoyará los distintos proyectos que se llevan a cabo en el centro como participar en el espacio académico Lecciones en la Red o escribir algún artículo para la revista TSN, entre otras posibilidades de colaboración que se encuentran aún por definir. En este sentido, su plan de trabajo se centra en las publicaciones como María Zambrano y su filosofía social y política en el contexto iberoamericano; una panorámica al pensamiento iberoamericano contemporáneo y su vigencia en nuestro tiempo; y la filantropía y la aportación a la cultura en el horizonte iberoamericano: políticas públicas de incentivos al mecenazgo y comunicación pública. Esta estancia está financiada por el Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética de la Universidad de Castilla-La Mancha en el marco de ayudas para estancias de profesores.

Arroyo es licenciado en Filosofía por la UCLM, donde también realizó los posgrados en Edición, Máster Universitario en Gestión y Evaluación del Patrimonio Cultural y MBA en Empresas e Instituciones Culturales. Además, es diplomado en Función Gerencial de las Administraciones Públicas en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas. Asimismo, ha sido miembro de la Comisión de Industrias Culturales y Creativas del Plan Estratégico de Cultura de Castilla-La Mancha. Ha participado en más de una decena de proyectos europeos como CulturalBase o EU Heritagey ha participado en tres ocasiones en Voices of Culture, un diálogo estructurado entre la Comisión Europea y el sector cultural. Actualmente en esa línea se encuentra dirigiendo la Gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística en el Campo de Criptana y preside la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas. Desde junio de 2020 ha sido elegido miembro del Consejo de Dirección y Tesorero de la European Network of Cultural Centres (ENCC), financiado por la Comisión Europea dentro del programa Europa Creativa. Asimismo, es académico de número de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha.