TSN. Revista de Estudios Internacionales, editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com), publica su número 14, que ya puede consultarse en formato digital en la siguiente dirección: www.tsn.uma.es y que próximamente estará disponible también en su versión en papel. TSN 14 incluye el Monográfico titulado "Comunicación, ciencia y ciudadanía en tiempos de la pandemia del covid-19 en Iberoamérica", coordinado por Carolina Moreno Castro y Paula von Polheim, del Instituto de Investigación en Políticas del Bienestar Social de la Universitat de València. Este conjunto de artículos analiza cómo ha impactado la pandemia por SARS-CoV-2 en la investigación, en la transferencia del conocimiento a la sociedad y en las actitudes y hábitos individuales de las personas.

TSN 14 se inicia con la Firma de Fernando Orellana Ramos, presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, quien reflexiona sobre la utilidad de las instituciones como las academias en el siglo XXI. Por su parte, el Especial del número propone una degustación de vinos en cuyo crecimiento y desarrollo interviene el océano Atlántico, a cargo de Serafín Quero Toribio, de la Universidad de Dresde (Alemania). En Miscelánea se encuentran los textos “Marketing de destinos: el poder del mito femenino para construir sociedades y la personalidad de los destinos turísticos”, redactado por Víctor Calderón-Fajardo, de la Universidad de Málaga; y “Divulgación científica: la enología y las matemáticas” escrito por Sixto Romero Sánchez, de la Academia Iberoamericana de la Rábida y Universidad de Huelva.

En lo que se refiere a las secciones más gráficas de la revista, TSN recorre en Lugares y Territorios la Cádiz marinera a través de Lucia Ballesteros, de la Universidad de Málaga, y Juan Abelludo, presidente de la Federación Andaluza de Fotografía, cuya imagen Catedral, agua y luz de Cádiz ilustra la portada del número. Por otra parte, Creación muestra algunos de los trabajos de Nia Schamuells, geóloga, ilustradora y divulgadora científica de temática geológica.

De aquí y de allá acoge el relato de Marina Llorente Torres, de la St. Lawrence University (Nueva York, EE. UU.). Además, la sección Huellas Transatlánticas revisita la relación entrañable de María Zambrano con Puerto Rico, a cargo de Silvia Álvarez Curbelo, de la Universidad de Puerto Rico y Academia Puertorriqueña de la Historia.

TSN 14 cuenta con dos Reportajes que se acercan, por un lado, a lugares poéticos de la ciudad de Sevilla y, por otro, a la vida de Ida Vitale, escritora galardonada con el Premio Cervantes en 2018. Mientras tanto, la sección Entrevistas charla con Fernando Beltrán Llava­dor, profesor titular de Filología Inglesa en la Universidad de Salamanca y coordinador de la sección de España afiliada a la International Thomas Merton Society (ITMS).

Este nuevo ejemplar cierra sus páginas con las Reseñas de las obras La democracia paritaria en América Latina. Tres dimensiones explicativas, de Irune Aguirrezabal Quijera, realizada por Beatriz Llanos, abogada y experta en temas de democracia y género en América Latina (Perú); y La América que yo amo, de Gloria Nistal, escrita por María Antonia García de León, de la Universidad Complutense de Madrid.

La revista TSN, la cual se encuentra inserta dentro del catálogo de UMA Editorial, es una publicación digital y en papel de periodicidad semestral editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com). TSN cuenta también con un acuerdo de impresión con la Diputación de Málaga, a través del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).