TSN. Revista de Estudios Internacionales, editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com), presenta públicamente sus números 11, 12 y 13. El acto que se desarrollará el próximo 20 de septiembre a las 17:00 horas, en formato virtual a través del canal de YouTube del CEIT en el enlace https://youtube.com/live/MNwPSvX7zw0, contará con las intervenciones de Juan Antonio García Galindo, director del CEIT y de la revista TSN; Manuel López Mestanza, diputado de Cultura de Málaga; Diego Vera Jurado, director de la Fundación General de la Universidad de Málaga; Eva Alarcón, jefa de sección de UMA Editorial; y Miriam López Rodríguez, editora jefe de la revista TSN; entre otras autoridades institucionales. Asimismo, también estarán presentes, en representación de los autores y las autoras de los tres números, la coordinadora del monográfico de TSN 11María Antonia García de León, de la Universidad Complutense de Madrid; la coordinadora del monográfico de TSN 12Alicia Mayer, de la Universidad Nacional Autónoma de México; y Madeline Cámara, de la University of South Florida, quien ha coordinado el monográfico de TSN 13. Los números 11, 12 y 13 de TSN están disponibles en formato online en la página web de la revista: www.tsn.uma.es, donde también se encuentra al completo el siguiente número, TSN 14.

TSN 11 incluye entre sus páginas el Monográfico titulado "Mujeres y poder. Una mirada poliédrica a la sociedad actual" el cual trata el feminismo, el sistema patriarcal, la actual crisis climática, el nuevo liderazgo de las mujeres científicas y otros aspectos mediante los que se investiga la dominación masculina y el canon cultural hegemónico. Además, su Especial repasa el legado transatlántico de los Unzaga-Saint Maxent, y Lugares y Territorios recorre la historia del Viejo San Juan (Puerto Rico) a través de edificios y monumentos. En lo que se refiere a TSN 12, este ejemplar aborda en su Monográfico "España y México: monarquía y reino. Trescientos años de intercambios transatlánticos" aspectos políticos, culturales, sociales entre la península ibérica y la Nueva España. Asimismo, el Especial del número se aproxima a las comunidades indígenas centrándose en los casos de Paraguay y Bolivia. Entre otros contenidos, destaca la sección Lugares y Territorios que muestra la riqueza tanto natural como cultural de Guatemala cuya fotografía del mercado de Chichicastenango (Quiché) ilustra la portada. Por su parte, TSN 13 acoge el Monográfico llamado "María Zambrano en América Latina: la aurora que no cesa", que explora la ruta del exilio zambraniano en América. El Especial del número propone un paseo por la música iberoamericana, a cargo de la pianista Paula Coronas, y viaja hasta Bordeaux (Francia) en la sección Lugares y Territorios.

La revista TSN, la cual se encuentra inserta dentro del catálogo de UMA Editorial, es una publicación digital y en papel de periodicidad semestral editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com). TSN cuenta también con un acuerdo de impresión con la Diputación de Málaga, a través del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).