Juan Antonio Dip, profesor de Econometría y Economía Monetaria en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en Argentina, se encuentra realizando una estancia dentro del Departamento de Investigación y Análisis del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA. A lo largo de dicha estadía, que se extenderá hasta mitad del mes de febrero de 2024, contribuirá en la revista TSN con un artículo relacionado con el aporte de las universidades iberoamericanas a los objetivos de desarrollo de los ODS, bajo la mirada de los rankings universitarios; difundirá las investigaciones sobre Educación y el rol de las universidades en la implementación de los ODS, mediante charlas, reuniones de discusión, paneles de investigación o clases especificas en unidades académicas de la UMA y el Instituto Superior de Ciências Sociais e Políticas de la Universidade de Lisboa y colaborará en la organización de las III Jornadas virtuales de la Red Internacional AMZET. Esta estancia se desarrolla gracias a una Ayuda Especial de la Red Internacional AMZET para investigadores/as de la Red.

Dip es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Tucumán, doctor en Economía (UCA), profesor de posgrado y árbitro externo de revistas científicas. Fue exconsultor del Consejo Federal de Inversiones (CFI Consultora SA) y decano de la FCE de la UNaM. Asimismo, realizó estancias de investigación en el Centro de Estudos sobre Desigualdade e Desenvolvimento (UFRJ – Brasil), en la Universidad Complutense de Madrid (España), y una estancia postdoctoral en el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga. Sus investigaciones y publicaciones están relacionadas con Economía de la Educación, Econometría y Estadística aplicada entre las que se encuentran La internacionalización de las universidades iberoamericanas desde la mirada del ranking U-Multirank (2020), A Bayesian Functional Methodology for Dengue Risk Mapping in Latin America and the Caribbean (2020), What does U-multirank tell us about knowledge transfer and research? (2021), Paz, justicia e instituciones sólidas ODS Nº16. Instituciones sólidas, eficientes y transparentes. El caso de las universidades públicas nacionales argentinas (2023), School entry cutoff and the timing of births: evidence from Argentina. Education Economics (2023), y Pobreza multidimensional infantil en la Argentina: un aporte al estudio de sus dimensiones y determinantes (2023).