TSN. Revista de Estudios Internacionales, editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com), publica su número 15, que ya puede consultarse en formato digital en la siguiente dirección: www.tsn.uma.es y que próximamente estará disponible también en su versión en papel. TSN 15 incluye el Monográfico titulado "La reflexión sobre España, Europa y América en los pensadores del exilio republicano de 1939", coordinado por José Luis Mora García, de la Universidad Autónoma de Madrid. Este conjunto de artículos recoge las ponencias presentadas en el VI Workshop Internacional de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos.

TSN 15 se inicia con la Firma de Miguel Tello Reyes, presidente ejecutivo del Ateneo de Málaga, quien reflexiona sobre la creación de espacios de expresión y debate como son los ateneos. Por su parte, el Especial del ejemplar revela la tradición iconográfica y literaria de Lisboa, a cargo de Raquel Baltazar y Rita Amorim, de la Universidade de Lisboa (Portugal). En Miscelánea se encuentran los textos "Relevancia de las escritoras en la literatura paraguaya. Autoras que han obtenido el premio nacional de literatura entre 2011 y 2021" "Estudio y análisis de la forja marroquí en la medina de Tetuán", escritos por Pilar Iglesias Aparicio, doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Málaga y el arquitecto técnico Emilio Domingo Corpas, respectivamente.

En lo que respecta a las secciones más gráficas de la revista, TSN acoge en Lugares y Territorios una mirada a la cosmovisión que guía la ciudad de Lisboa a través de las fotografías de Isabel Araújo Branco, de la Universidade NOVA de Lisboa (Portugal), cuya imagen del Elevador do Lavra ilustra la portada del número. Por otra parte, Creación muestra una serie de fragmentos literarios del periodista y escritor malagueño Juan Gaitán.

De aquí y de allá acoge el relato de Matías Denis, de la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay), sobre la educación de calidad y sus dificultades. Asimismo, TSN 15 cuenta con un Reportaje que se adentra en el Centro Cultural Generación del 27, mientras que la sección Entrevista charla con Paula Coronas, pianista y doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga.

Este nuevo ejemplar cierra sus páginas con las Reseñas de las obras George Ticknor y la fundación del hispanismo en Estados Unidos, de José Manuel del Pino, realizada por el poeta y editor Francisco Javier Torres; y Contemplando el paraíso: Las fotografías de Thomas Merton, de Paul M. Pearson, escrita por Fernando Beltrán Llavador, de la Universidad de Salamanca.

La revista TSN, la cual se encuentra inserta dentro del catálogo de UMA Editorial, es una publicación digital y en papel de periodicidad semestral editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com).