El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga pone en marcha el programa Lecturas en la Red. Esta propuesta, llevada a cabo a partir de una serie de libros en cuya edición ha colaborado el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y la Red Internacional AMZET, consiste en el envío de distintos ejemplares a cada coordinador o coordinadora de las universidades, así como a los centros colaboradores de la Red, para que estos sean donados en nombre del CEIT y de la Red Internacional AMZET a la biblioteca universitaria que dichas instituciones consideren más oportuna, dada la línea temática de cada monográfico. El objetivo de este programa es facilitar el acceso a estos libros para que puedan ser consultados por el estudiantado y profesorado de las universidades que forman parte de la Red.

Así, en 2024 se harán varios envíos, con una periodicidad de dos a tres meses, en los que se incluirán los siguientes ejemplares: A la orilla del tiempo. Estudios sobre Conversación en La Catedral de Mario Vargas Llosa (2019), Geometrías de lo infinito (2020), El universo y el libro. Borges y la profecía de «Tlön, Uqbar, Orbis Tertius» (2020), Persona, ciudadanía y democracia. En torno a la obra de María Zambrano (2020), La Desbandá, 1937: De Málaga a los Pirineos (2022), La invención del cronista. Leyenda y poesía en Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez (2023).

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga coordina una Red Internacional de Aulas homónimas con las que se garantiza el intercambio académico y científico entre Europa y América, a través de la formación, la investigación y la difusión sobre el eje atlántico como espacio de intercambio y cooperación. Esta iniciativa parte de convenios interuniversitarios con el objetivo de crear aulas oficiales y centros colaboradores de la Red Internacional AMZET. Asimismo, forma parte del organigrama del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT).