El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH dedica su III Tribuna Transatlántica al Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP) el próximo lunes 25 de abril. En esta ocasión, la Tribuna se enmarca dentro del XII Ciclo de conferencias "Economía y Sociedad", que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La actividad tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad.

El acto de apertura comenzará a las 10.30 horas y correrá a cargo de Eugenio Luque Domínguez, decano de la Facultad, y Juan Antonio García Galindo, director del Aula María Zambrano. La Tribuna estará formada por Pablo Podadera Rivera, Cátedra Jean Monnet (Universidad de Málaga), que expondrá la ponencia "TTIP. Estado de la cuestión y reflexiones"; Enrique Benítez Palma, Cámara de Cuentas de Andalucía, que ofrecerá "Un análisis del TTIP a partir de la información disponible"; y Antonio Roldán Báez, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga, que cerrará el turno de ponencias con "El TTIP en el contexto de la globalización capitalista". Tras las tres exposiciones, se hará una mesa redonda moderada por Eugenio Luque que permitirá abordar un tema de actualidad como elTTIP desde el punto de vista de los expertos.

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos organiza esta III Tribuna Transatlántica recogiendo el éxito de las dos precedentes, dedicadas a la visión transatlántica de la obra de María Zambrano y a la Comunicación y Educación. El Aula se reafirma así como una iniciativa que aborda los temas transatlánticos de forma pluridisciplinar y académica.