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Trámites de movilidad

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Índice de trámites

MOVILIDAD SICUE: Acuerdo Académico 2024-2025

  • Reunión informativa: es obligatorio leer antes la información
    • Se anunciará próximamente (a partir del 7 de mayo)
    • Reunión del curso pasado (acceder con la cuenta @uma): Video
  • Carga del Acuerdo Académico
    • Plataforma sicue.uma.es (a partir del 25 de abril)
    • Plazo15 de julio de 2024
  • Modificación del AA: 
    1. Plazo: un mes desde el principio del cuatrimestre
    2. Tramitación por sicue.uma.es
  • Cambio de periodo de movilidad, de un cuatrimestre a otro, de un cuatrimestre a año completo o de año completo a un cuatrimestre:
    1. Reducción: se solicita a la Oficina SICUE, con copia al coordinador
    2. Ampliación: se solicita al destino y luego se comunica a la Oficina SICUE, con copia al coordinador
  • Coordinadores:
  • Restricciones en destinos (Oficina SICUE)
  • Información de la convocatoria (Oficina SICUE): renuncias, cambios, etc.

MOVILIDAD INTERNACIONAL: Acuerdo Académico 2024-2025

  • Información detallada: Guía de movilidad internacional
  • Plazo (carga en Algoria)20 de junio de 2024
  • Campus virtual (clave ): Sala de movilidad internacional 2024-2025 
  • Modificación del AA:
    1. Se rellena en la pestaña Durante en Algoria
    2. Se sigue el mismo proceso de firmas en Algoria que con el AA original
    3. Una vez firmado por todas las partes, se envía la modificación a Secretaría para que la matrícula se corresponda con el AA.
  • Cambio de periodo de movilidad, de un cuatrimestre a otro, de un cuatrimestre a año completo o de año completo a un cuatrimestre:
    1. Se rellena el impreso que se encuentra en la pestaña Durante en Algoria
    2. Se envía el impreso firmado al destino para su visto bueno
    3. Se envía el impreso al tutor/a para su visto bueno
    4. Una vez firmado por todas las partes, se envía a RRII, que son los que cambian el periodo oficialmente
    5. Para que el AA sea coherente con el nuevo periodo, es posible que sea necesario hacer una modificación

Convalidaciones

  1. Consulta convalidaciones existentes
    • Antes de tener plaza asignada: Tablas. Las tablas son orientativas y la información actualizada está en CRE
    • Después de tener plaza asignada: CRE. Plataforma para la solicitud de Reconocimientos de Estudios de la EII
  2. Solicitud de nuevas convalidaciones
    1. No duplicar solicitudes: consultar siempre las tablas y la plataforma CRE antes 
    2. Información y acceso a CRE

Inscripción Trabajo Fin de Estudios en Movilidad

Los estudiantes que lleven su TFG o TFM en el Acuerdo Académico y lo presenten durante su movilidad estudiantil, deben comunicar los datos, para que la información del trabajo pueda incorporarse al Suplemento Europeo al Título. No se cargará el TFE defendido en el expediente sin cumplir estos trámites.

  1. Rellenar el impreso de inscripción de Trabajo Fin de Estudios  realizado durante movilidad estudiantil.
  2. Entregar el impreso en Secretaría, de una de estas dos formas:
    • De forma presencial, en horario de atención al público.
    • Por correo electrónico:
  3. (Solo en el caso de movilidad internacional, no SICUE). Subir a Campus Virtual el impreso y la memoria del trabajo:

Cambio de fechas de exámenes

Según la normativa, se puede solicitar el cambio de fechas de los exámenes.

REQUISITOS:

  • Que el examen coincida con el principio o el fin de la estancia, según el calendario oficial del destino
  • Que no se pueda hacer uso de las dos convocatorias anuales de otra manera, incluyendo la extraordinaria de repetidores (si se tiene derecho)
  • Algunos ejemplos, sin carácter vinculante:
    • Asignatura SM1, movilidad solo SM2 que empieza en enero: hay incidencia porque coincide el principio
    • Asignatura SM2, movilidad del siguiente curso que empieza en julio: hay incidencia porque coincide el principio
    • Asignatura SM1, movilidad SM1 o FY del mismo curso: no hay incidencia porque la asignatura UMA coincide el mismo semestre que la movilidad
    • Asignatura SM2, movilidad SM2 o FY del mismo curso: no hay incidencia porque la asignatura UMA coincide el mismo semestre que la movilidad

SOLICITUDES 

  • Impreso: entregar en una consulta administrativa a Secretaría a través del Portal Académico.
  • Plazo:
    • En principio, el mismo que para la convocatoria extraordinaria de fin de estudios (pero ATENCIÓN: es un impreso distinto)
    • En caso de circunstancias que no estén aquí previstas, se admitirán solicitudes fuera de plazo, siempre que tales circunstancias estén debidamente justificadas
  • El profesorado de las asignaturas propondrá una fecha compatible con la movilidad.

Solicitud de segunda convocatoria

Se puede solicitar el cambio de matrícula a la UMA de asignaturas para la segunda convocatoria.

REQUISITOS:

  • Que la asignatura estuviera en el Acuerdo y matriculada en movilidad
  • Que solo se haya hecho uso de una convocatoria durante la movilidad, y no se haya superado
    • Este punto deberá quedar justificado con el certificado de notas recibido del destino
    • Se aceptará provisionalmente una declaración responsable a los efectos de permitir la participación en el examen

SOLICITUDES 

Procedimiento de matrícula (curso 2023-2024)

  • IMPORTANTE
    • Leer toda la información antes de hacer nada
    • Hay que hacer el Procedimiento especial para estudiantes de movilidad, no la matrícula normal.
  • Guía de Matrícula del curso 2023-2024 (buscar Procedimiento especial):
  • Plazo
    • Vienen en la Guía de Matrícula
    • No esperar al último día para evitar caídas de Internet, problemas técnicos o sobrecarga administrativa.
    • Hay un plazo extraordinario
  • ImpresoAnexo O de la Guía
  • Trámite: Gestor de Peticiones de Secretaría


Incorporación de notas al expediente

  • Cuando recibamos el Transcript of Records (Certificado de notas) la persona tutora hará un acta manual y se incorporarán las notas al expediente
  • Si la Universidad de destino os da a vosotros el certificado, podéis reenviarlo a la persona tutora, pero tenemos que tener alguna forma de certificar la autenticidad:
    • Si el certificado tiene firma electrónica, CSV (código seguro de verificación) o alguna otra forma de que nosotros lo podamos verificar, la copia electrónica nos sirve.
    • Si tenéis el certificado original en papel, con firma y sello oficiales del destino, podéis pasar en persona por Secretaría para mostrar el original y dejar una copia verificada.
    • En otro caso, pedidle al destino (coordinador o similar) que envíen desde su dirección el certificado directamente a Relaciones Internacionales: outgoing@uma.es
  • Una vez se hayan incorporado las notas, debéis comprobar lo antes posible que no ha habido ningún error, entrando en el Portal Académico y comprobando vuestro expediente. Contactad inmediatamente con Secretaría y el tutor si hay cualquier incidencia.
  • Las Universidades extranjeras pueden tener sistemas de evaluación distintos del nuestro. En ese caso habrá que hacer una conversión.
    • La UMA ha publicado una tabla de equivalencias con Italia. Estamos preparando tablas similares para otros destinos.
    • Si una asignatura no se incluye en el certificado o no tiene asignada calificación, se calificará como NO PRESENTADO. Solo anotaremos SUSPENSO en el expediente si el destino certifica que os habéis presentado y la nota obtenida.


Consultas sobre el Acuerdo Académico

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