banners
beforecontenttitle

PFC Ingeniería de Telecomunicación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

MUY IMPORTANTE

En cumplimiento de las NORMAS REGULADORAS DEL SISTEMA DE ADAPTACIÓN DE LAS TITULACIONES DE GRADUADO/A DE LOS ESTUDIANTES PROCEDENTES DE ENSEÑANZAS QUE SE EXTINGUEN POR LA IMPLANTACIÓN DE DICHAS TITULACIONES de la Universidad de Málaga, el curso 2016/2017 será el último en el que se mantendrán las convocatorias de examen de PFC en Ingeniería de Telecomunicación. A partir del curso 2017/2018, los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación que no hayan podido superar el PFC podrán adaptarse a las correspondientes titulaciones de Grado.

Normativa

La normativa que regula la realización y defensa de PFC en el título de Ingeniero de Telecomunicación de la ETSIT es:

- Reglamento de PFC de la Ingeniería de Telecomunicación

Anteproyecto

El reglamento de PFC de la Ingeniería de Telecomunicación establece la obligatoriedad de presentar un anteproyecto que debe recoger los siguientes puntos:

1. Nombre del tutor y del alumno
2. Título del Proyecto
3. Objetivos
4. Método y fases del trabajo
5. Medios materiales que se pretendan utilizar
6. Bibliografía básica consultada en la elaboración del anteproyecto

Junto al anteproyecto hay que cumplimentar la siguiente solicitud

- Solicitud de presentación del anteproyecto

Estos anteproyectos se presentaran en la fase inicial del PFC y deben ser aprobados por la Comisión de PFC. En caso de que ésta ponga objeciones, el estudiante dispone de un plazo de un mes para subsanarlo. Posteriormente, en la defensa, el tribunal dispone del anteproyecto y, si fuera el caso, podrá interesarse por las razones que han llevado a que no se cumplan los objetivos marcados en éste. La Comisión se reúne con periodicidad trimestral. Las últimas resoluciones se pueden encontrar en el siguiente enlace.

Fechas de interés

Los alumnos que quieran examinarse del PFC tendrán que presentar en la Secretaría de la Escuela los tres tomos del proyecto debidamente encuadernados así como una instancia con el visto bueno del tutor. La defensa podrá realizarse en cualquier día lectivo, con la exclusión de los sábados y el periodo comprendido entre el 30 de noviembre y el comienzo del periodo lectivo tras las vacaciones de Navidad.

El plazo límite para la solicitud de lectura de PFC, previa presentación de los tomos en Secretaría, antes de los periodos vacacionales de navidad y verano se detallan en el siguiente documento:

- Plazos límite de solicitud antes de navidad y verano

Solicitud de defensa

Para solicitar la defensa hay que entregar en la Secretaría del Centro la siguiente solicitud:

- Solicitud de defensa

Previamente a la entrega de las copias de la memorias del TFG en la Secretaría de la Escuela en papel y formato electrónico, los estudiantes deben rellenar con los datos de su trabajo en el siguiente formulario electrónico:

- Formulario de defensa

Los trámites administrativos para la defensa no se iniciarán hasta que éste formulario se reciba en la Secretaría.

Memoria

Para facilitar la edición del PFC se han elaborado dos plantillas: una en Word y otra en Latex. La plantilla en Word tiene definidos una serie de estilos que facilitan la edición de la memoria y contiene una explicación sobre su uso.

- Plantilla Word para PFC
- Plantilla Latex para PFC

Además, es obligatorio que las primeras páginas de la memoria sean las del siguiente fichero:

- Primeras páginas PFC Ingeniería de Telecomunicación

Antes de proceder a la elaboración de la memoria se recomienda la lectura del siguiente Manual de Estilo, en él se dan consejos muy útiles sobre la redacción de un documento de esta naturaleza:

- Manual de Estilo

Los PFC que se vayan a defender en el curso 2013/2014, y posteriores, deben encuadernarse con pastas blandas encoladas. La portada de ésta debe ajustarse al esquema mostrado en el fichero adjunto (en la reprografía del Centro ya disponen de él). El lomo debe ir en el color naranja sólido utilizado en la portada y la parte trasera será igual que la portada pero sin marca de agua ni texto. En el siguiente documento se muestra el formato que debe tener la portada/lomo/contraportada:

- Portada/lomo/contraportada de la memoria del PFC

A continuación se presenta el documento en formato PSD (Photoshop) de la portada de la memoria del PFC

- Portada PFC Ingeniería de Telecomunicación (8.2 Mbytes)

Presentación

Para realizar la presentación que deberá realizar durante la defensa puede utilizar la plantilla Power Point siguiente: