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Comunicaciones y ponencias presentadas a congresos

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> Galeote, M. (2014). El estudio del desarrollo del lenguaje en niños con síndrome de Down hablantes de español: un reto para la investigación. CONFERENCIA INVITADA en el I Coloquio de Cognición y Neurobiología del Síndrome de Down, celebrado en México D.F. (México) el día 8 de septiembre de 2014.

> Galeote, M. (2014). El estudio del desarrollo del lenguaje en niños con síndrome de Down hablantes de español: 10 años de investigación. CONFERENCIA INVITADA en el I Congreso Nacional sobre Discapacidad Intelectual y III Simposio Avances y Perspectivas en el Conocimiento del Síndrome de Down, celebrados en Acapulco (México) durante los días 3 a 5 de septiembre de 2014.

> Checa, E., Sánchez-Palacios, C., Galeote, M., Gamarro, A., Isequilla, E. y Soto, P. (2014). Atención Conjunta y desarrollo del vocabulario en niños con síndrome de Down. Comunicación presentada en el I Congreso Nacional sobre Discapacidad Intelectual y III Simposio Avances y Perspectivas en el Conocimiento del Síndrome de Down, celebrados en Acapulco (México) durante los días 3 a 5 de septiembre de 2014.

> Galeote, M. (2014). Coordinador (convener) del simposio Morphosyntactic profiles in Spanish-speaking children and adolescents with Primary Language Disorder, Down Syndrome, Williams Syndrome and Deaf Children with and without Cochlear Implants, dentro del XIII International Congress for the Study of Child Language, celebrado en Ámsterdam (Holanda) durante los días 14 a 18 de julio de 2014.

> Galeote, M., Sebastián, E., Checa, E., Agüera, L. y Conesa, M. (2014). Morphosyntactic profiles of Spanish-speaking children with Down Syndrome in a sentence repetition task. Comunicación presentada en el Simposio Morphosyntactic profiles in Spanish-speaking children and adolescents with Primary Language Disorder, Down Syndrome, Williams Syndrome and Deaf Children with and without Cochlear Implants, dentro del XIII International Congress for the Study of Child Language, celebrado en Ámsterdam (Holanda) durante los días 14 a 18 de julio de 2014.

> Galeote, M.; Checa, E.; Sánchez-Palacios, C.; Gamarro, A.; Isequilla, E. y Conesa, M. (2013). Atención conjunta y desarrollo léxico en niños con síndrome de Down y niños con desarrollo típico. Comunicación presentada en el VII Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje, celebrado en Bilbao (España) durante los días 4 a 6 de septiembre de 2013. Publicación: programa del Congreso (p. 29).

> Galeote, M. (2013). Lo sviluppo lessicale nei bambibi spagnoli con síndrome di Down. CONFERENCIA INVITADA presentada en Giornate CLASTA (Communication & Language Acquisition Studies in Typical and Atypical Populations) IV edizione, celebrada en Milán (Italia) los días 10 y 11 de mayo de 2013.

> Galeote, M.; Checa, E.; Sánchez, C.; Gamarro, A. y Fernández, E. (2012). Atención conjunta y desarrollo del vocabulario en niños con síndrome de Down. Comunicación presentada en el XVIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, celebrado en Madrid durante los días 5 al 7 de julio de 2012. Publicación: libro de actas (pp. 434-441).

> Checa, E.; Camacho, M.; Gamarro, A.; Villatoro; Sánchez-Palacios, C.; Sebastián, E. y Galeote, M. (2012). Desarrollo morfosintáctico en niños y adolescentes con síndrome de Down: actuación en un test de repetición de frases. Comunicación presentada en el XVIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, celebrado en Madrid durante los días 5 al 7 de julio de 2012.

> Sebastián, E.; Galeote, M., Rey, R. y Checa, E. (2010). El desarrollo morfosintáctico temprano de los niños con síndrome de Down. Comunicación presentada en el VI Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje, celebrado en Barcelona los días 8 al 10 de septiembre de 2010. Publicación: libro de actas (p. 126).

> Rey, R.; Checa, E.; Galeote, M., Bernal, N. y Fernández, E. (2010). El desarrollo de la atención conjunta en niños con síndrome de Down. Comunicación presentada en el XVII Congreso de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, celebrado en Valladolid durante los días 7 al 9 de julio de 2010.

> Rey, R.; Checa, E.; Sebastián, E. y Galeote, M. (2010). El desarrollo de la morfosintaxis en niños con síndrome de Down: primeros datos normativos. Póster presentado en el XVII Congreso de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, celebrado en Valladolid durante los días 7 al 9 de julio de 2010.

> Galeote, M., Soto, P., Sebastián, E., Checa, E. & Rey, R. (2010). La adquisición del vocabulario en niños con síndrome de Down: primeros datos normativos. Comunicación presentada en el II Congreso Iberoamericano sobre síndrome de Down, celebrado en Granada durante los días 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo de 2010.

> Galeote, M., Soto, P., Checa, e. & Rey, R. (2010). Relaciones entre Atención Conjunta y desarrollo del vocabulario en niños con síndrome de Down. Póster presentado en el II Congreso Iberoamericano sobre síndrome de Down, celebrado en Granada durante los días 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo de 2010.

> Galeote, M.; Rey, R.; Checa, E.; Bernal, N. y Fernández, E. (2009). El desarrollo de la atención conjunta en niños con síndrome de Down: datos normativos. Comunicación presentada en el II Jornadas Interdisciplinares de Atención Temprana, celebrado en Murcia durante los días 26 a 27 de noviembre de 2009.

> Soto, P.; Galeote, M.; Gómez, A.; del Corral, I. y Goicoechea, Mª A. Relaciones entre el desarrollo cognitivo y el tamaño del vocabulario productivo en niños con síndrome de Down. Comunicación presentada en el V Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje, celebrado en Oviedo (Asturias) durante los días 26 a 28 de septiembre de 2007. Publicación: libro de actas (p. 75).

> Galeote, M.; Sebastián, E.; Lamela, E.; Checa, E., Gómez, A. y Goicoechea, MªA. La composición del vocabulario productivo en niños con síndrome de Down. Comunicación presentada en el V Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje, celebrado en Oviedo (Asturias) durante los días 26 a 28 de septiembre de 2007. Publicación: libro de actas (pp. 46-47).

> Galeote Moreno, M.; Rey, R.; Serrano, A.; Martínez Roa, P.; Pulido, L. y Checa, E. Un nuevo instrumento para evaluar el desarrollo comunicativo y lingüístico de niños con síndrome de Down. Comunicación presentada en el Congreso Universitario de Psicología y Logopedia, celebrado en Málaga durante los días 30 de noviembre a 2 de diciembre de 2005.

> Galeote Moreno, M.; Soto, P., Martínez Roa, P.; Pulido, L.; Serrano, A. y Checa, E. Comunicación gestual en niños con síndrome de Down. Comunicación presentada en el Congreso Universitario de Psicología y Logopedia, celebrado en Málaga durante los días 30 de noviembre a 2 de diciembre de 2005.

> Galeote, M.; Sebastián, E.; Casla, M.; Rey, R. y Gómez, A. The composition of early vocabulary in children with Down Syndrome. Comunicación presentada en el XIIth European Conference on Developmental Psychology, celebrado en La Laguna (Tenerife –España) durante los días 24 a 28 de agosto de 2005.

> Galeote, M.; Casla, M.; Soto, P.; Gómez, A.; Pulido, L. y Serrano, A. Expressive vocabulary and gestural communication in children with Down Syndrome. Póster presentado en el XIIth European Conference on Developmental Psychology, celebrado en La Laguna (Tenerife –España) durante los días 24 a 28 de agosto de 2005.

> Casla, M.; Galeote, M.; Soto, P.; Sebastián, E.; Rey, R. y Serrano, A. Adaptations of MacArthur CDI for the study of language development in children with Down Syndrome: reliability. Póster presentado en el XIIth European Conference on Developmental Psychology, celebrado en La Laguna (Tenerife –España) durante los días 24 a 28 de agosto de 2005.

> Galeote, M.; Casla, M.; Soto, P.; Sebastián, E. y Rey, R. Adaptations of MacArthur CDI for the study of language development in children with Down Syndrome: validity and reliability. Comunicación presentada en el X International Congress for the Study of Child Language, celebrado en Berlín (Alemania) durante los días 25 a 29 de julio de 2005.

> Soto, P.; Galeote, M.; Casla, M.; Serrano, A.; Gómez, A. y Pulido, L. The acquisition of productive vocabulary in Spanish Down Syndrome children. Comunicación presentada en el X International Congress for the Study of Child Language, celebrado en Berlín (Alemania) durante los días 25 a 29 de julio de 2005.

> Galeote, M.; Casla, M.; Rey, R.; Serrano, A. y Madrigal, L. Adaptación de los Inventarios de Desarrollo Comunicativo MacArthur (CDI) para la investigación con niños con síndrome de Down. Comunicación presentada en el IV Congreso Andaluz Síndrome de Down, celebrado en Sevilla durante los días 19 a 21 de noviembre de 2004.

> Galeote, M.; Casla, M.; Gómez, A.; Rey, R. y Serrano, A. La adquisición de diferentes tipos de palabras en niños con síndrome de Down: un estudio preliminar. Comunicación presentada en el IV Congreso Internacional sobre la Adquisición de las Lenguas del Estado, celebrado en Salamanca durante los días 22 a 24 de septiembre de 2004.

> Galeote, M.; Casla, M.; Naranjo, C. y Madrigal, L. Adaptación del Spanish MacArthur Communicative Development Inventories (CDI) para la investigación con niños con síndrome de Down. Comunicación presentada en el IV Congreso Internacional sobre la Adquisición de las Lenguas del Estado, celebrado en Salamanca durante los días 22 a 24 de septiembre de 2004.

> Galeote, M. y Casla, M. Communicative Inventories for the study of vocabulary acquisition in Spanish Down syndrome. Póster presentado en el Child Language Seminar, celebrado en Bristol (Inglaterra) durante los días 12 a 14 de julio de 2004. Publicación: libro de resúmenes (pp. 31-32).

> Galeote, M.; Checa, E. y Alcaide, J. De la evaluación a la intervención: atención conjunta, directividad y desarrollo del lenguaje en niños con síndrome de Down. Comunicación presentada en el VII European Conference on Psychological Assessment, celebrado en Málaga durante los días 1 a 4 de abril de 2004.

> Galeote, M.; Sánchez Palacios, C. y Checa, E. Directividad y desarrollo del lenguaje en niños con síndrome de Down. Comunicación presentada en el IV Congreso Internacional de Psicología y Educación, celebrado en Almería durante los días 30 de marzo a 2 de abril de 2004.

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