banners
beforecontenttitle

Inicio - Comité de Empresa PAS Laboral

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Bienvenidos a la página web del Comité de Empresa del PAS Laboral de la Universidad de Málaga

Este es el órgano colegiado encargado de representar de forma unitaria a todos los trabajadores con régimen jurídico Laboral en nuestra Universidad.

Está compuesto desde 2014 por veintitrés delegados de 5 secciones sindicales.

Las funciones principales del Comité de empresa, además de las enunciadas genéricamente por la normativa que son la participación y la reivindicación, son:

  • 1. Recepción de la información que el empresario debe suministrar por mandato legal a la representación de los trabajadores, entre la que destacan especialmente la documentación de carácter económico (balances, cuentas de resultados, etc.) y la correspondiente al ámbito laboral de la empresa (copias de contratos de trabajo, liquidaciones, expedientes sancionadores, índices de absentismo, etc.).

  • 2. Emisión de informes preceptivos para el caso de que se produzcan reestructuraciones de plantillas, reducciones de jornadas, traslado de instalaciones o cuestiones sobre clasificación profesional.

  • 3. Control del cumplimiento de las obligaciones en materia de condiciones de trabajo, Seguridad Social y prevención de riesgos laborales.

  • 4. Desempeño de la labor negociadora con los representantes de la empresa, como manifestación del derecho a la negociación colectiva.

  • 5. Distribución de la información que pueda resultar de interés para los trabajadores de la empresa.

  • 6. Participación y colaboración en la obra social de la empresa.

 

A través del Buzón de Sugerencias, o el Buzón Presidente CE, alojados en este página, el correo comite@uma.es, los trabajadores y trabajadoras podeis manifestar vuestras consultas, sugerencias, quejas o inquietudes

 

Un saludo.


Amelia Subirats Contreras

Presidenta Comité de Empresa PAS LABORAL

Teléfono 952134154

Edificio Usos Múltiples. Campus El Ejido

There are no contents to show
After content body