banners
beforecontenttitle

Recursos materiales y apoyo disponible para los doctorandos

Before content body
Chunks
Chunks
Share this

Recursos de la Facultad de Derecho de la UMA 

  • Aulas

La Facultad cuenta con un edificio propio, en el que actualmente se imparten tres titulaciones de grado y cinco de máster.

El edificio de la FD-UMA cuenta con quince aulas de capacidad media o alta, que en total pueden dar cabida a hasta 1942 estudiantes simultáneamente. Además, y con unas dimensiones más acordes con las necesidades del programa, cuenta con cuatro aulas de seminarios con capacidad de 40 estudiantes cada una de ellas y con otras cuatro aulas de seminarios de menor capacidad, de hasta 28 estudiantes cada una de ellas. Las Aulas y los Seminarios tienen en su gran mayoría mobiliario móvil, de manera que la estructura de las mismas pueden disponerse del modo que mejor convenga a cada actividad («clase», para lección magistral; «asamblea», para debates y discusiones académicas; «tribunal», para simulaciones, etc).

  • Aulas de informática

Varias Aulas de informática y docencia se encuentran equipadas con recursos TIC para la práctica docente (ordenadores monopuesto, pizarra electrónica, etc). Además, todas las Aulas y Seminarios cuentan con proyector de imágenes, posibilidad de uso de ordenadores portátiles del Centro para el profesorado (hasta 12 portátiles simultáneamente) y acceso WiFi a Internet a través de la red de la UMA.

  • Aula Judicial

La Facultad cuenta también con un Aula Judicial especialmente habilitada para la celebración de vistas orales reales, Aula de Grados, Aula Maga y despachos y otros lugares de trabajo suficientes para su actual claustro de profesores y otro personal investigador.

  • Biblioteca

De particular importancia para el programa son los recursos de investigación del propio Centro, señaladamente la Biblioteca Profesor Alejandro Rodríguez Carrión, que junto con la Biblioteca General de la UMA y las bibliotecas de sus restantes centros juega un papel decisivo en el apoyo a la investigación de los estudiantes de doctorado del programa.

La Biblioteca Profesor Alejandro Rodríguez Carrión de la FD-UMA cuenta en la actualidad con un fondo de 89.902 monografías y 1954 revistas suscritas (en línea y en papel), además de facilitar el acceso a las más renombradas bases de datos jurídicas.

Cuenta con un total de 323 puestos de lectura, 12 ordenadores públicos y un sistema de préstamo de ordenadores portátiles para usuarios. Es una biblioteca de grado y posgrado, pero los estudiantes del programa pueden beneficiarse del acceso a una sala de investigación de uso exclusivo por posgraduados. Cuenta también entre sus instalaciones con una Sala de trabajo en Grupo y la Sala de Fondo Antiguo Dr. Antonio Ortega Carrillo de Albórnoz, donde se encuentran depositados fondos de los siglos XVI a XIX.

La biblioteca presta servicios de:

a. Acceso al documento: consulta en sala, préstamo, renovaciones y reservas, acceso a recursos electrónicos, servicio de préstamo Interbibliotecario, Préstamo intercampus (entre las diversas bibliotecas de la uma) y Préstamo CBUA (entre las bibliotecas de las universidades públicas andaluzas).

b. Información y atención al usuario: búsqueda en catálogos y otros recursos de información, servicio de Información y Referencia y formación de usuarios.

c. Otros servicios de apoyo a la docencia e investigación, como la edición de boletines de novedades y de bibliografías recomendadas.

  • Sala de Investigación

La Biblioteca de la FD-UMA cuenta, además, con una Sala de Investigación con 9 puestos de trabajo, de acceso sólo para investigadores autorizados, exclusiva para el uso de estudiantes del programa de doctorado y de los másteres que se imparten en la propia Facultad. Al igual que el resto de la Biblioteca, la Sala cuenta con acceso a internet mediante puntos de red y wifi y taquillas de uso personal para los investigadores.

  • Sala de estudiantes del Campus Virtual de la UMA

Los estudiantes matriculados en el programa de doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales tienen una Sala de estudiantes disponible en el Campus Virtual de la UMA en donde se vuelca toda la información del programa de doctorado y que se utiliza para la comunicación directa de la Coordinación con los estudiantes y el profesorado del programas.

Instalaciones generales de la UMA

Además de los recursos materiales de la FD-UMA, los estudiantes del programa pueden igualmente beneficiarse de todos los servicios comunes de la Universidad, como por ejemplo los de videoconferencia y aulas virtuales, los Servicio Centrales de Apoyo a la Investigación, etc. Todos ellos ofrecen excelentes medios experimentales que están a disposición de la formación de los alumnos de los Programas de Doctorado de la UMA. Puede verse una relación de los mismos en este enlace.

After content body