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TRABAJO FIN DE GRADO LOGOPEDIA

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TRABAJO FIN DE GRADO

 
El Trabajo fin de Grado pretende conseguir que el estudiante desarrolle de modo integrado competencias específicas y transversales asociadas al título de Grado en Logopedia. Su elaboración supone un trabajo autónomo de recogida de datos y revisión de las publicaciones científicas relacionadas con una temática, y la elaboración de una propuesta y una estrategia de trabajo que le lleve a extraer conclusiones y aportar nuevas ideas. Toda esta actividad se realiza bajo la supervisión de un tutor y es finalmente evaluada para obtener una calificación.
 
El Trabajo de fin de Grado constituye una materia independiente, y presenta un carácter holístico ya que pretende conseguir llevar a cabo una evaluación integrada de competencias específicas y transversales asociadas al título de Grado en Logopedia. Su objetivo fundamental es el de realizar una actividad dirigida, por una parte, a que el estudiante aplique e integre competencias (conocimientos, destrezas y actitudes) adquiridas a lo largo de la titulación y, por otra, que permita la evaluación de su formación general en una determinada disciplina y/o su preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional, como requisito previo a la consecución del título de graduado o graduada en Logopedia. Los Trabajos de fin de Grado serán definidos mediante un listado elaborado cada año académico por los Departamentos implicados, de forma que éste garantice su relevancia para los objetivos y competencias de la titulación, y aprobado por la Junta de Centro o por quien ésta delegue. El alumnado podrá matricularse en esta materia siempre y cuando haya aprobado los créditos correspondientes a las materias de formación básica y los correspondientes a las materias obligatorias hasta el tercer curso de la titulación. Así, una vez elegido un tema del listado, y asignado un/a tutor/a, se trata de elaborar un trabajo que verse sobre aquella temática, bajo la tutela académica. Así, se establecerán los mínimos de interacción tutor/estudiante. La defensa oral (en caso de que así se establezca por normativa) como prueba evaluativa sólo tiene lugar si previamente el/la tutor/a, visto el trabajo, ha dado su beneplácito. De forma previa al comienzo del trabajo se pueden establecer talleres o seminarios de formación específica sobre cómo llevar a cabo el trabajo, de su formato, y si procede, de cómo afrontar la defensa oral, de acuerdo con la normativa específica que a tal efecto el Centro establezca. El alumnado dispondrá de una Guía docente específica para el Trabajo de Fin de Grado, con una descripción completa y detallada de las instrucciones para llevarlo a cabo de una forma óptima.
 
La Junta de Facultad podrá establecer, de acuerdo con la normativa de la Universidad de Málaga, normas específicas para el Trabajo fin de Grado que prevea, entre otros aspectos, el sistema de evaluación del Trabajo. Estas normas regularán aspectos como la forma y los plazos de depósito o entrega del Trabajo, el procedimiento de evaluación, la necesidad de una defensa oral por parte del estudiante, la composición del tribunal de evaluación, etc. Sin perjuicio de lo que establezcan estas normas, el procedimiento de evaluación del Trabajo fin de Grado consistirá, como mínimo, en la entrega del Trabajo por parte del estudiante a su tutor en los plazos previstos; el tutor realizará la evaluación del trabajo en los términos que estime oportunos (o los que marquen las normas de la Facultad) y emitirá la calificación que deberá ir acompañada de un informe razonado de la misma.
 
A la hora de emitir la calificación se deberá tener en cuenta que el Trabajo fin de Grado constituye una herramienta fundamental para la evaluación integrada de las competencias generales y específicas asociadas al título. El sistema de calificación numérica se ajustará a lo establecido en el Art. 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de Septiembre (BOE 18 de Septiembre), por el que se establece el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en el territorio nacional. Si el estudiante suspende, el informe razonado deberá incluir recomendaciones específicas para que el Trabajo pueda ser mejorado en posteriores convocatorias, aunque el estudiante también podrá optar por la realización de un nuevo Trabajo.

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