banners
beforecontenttitle

Mecatrónica-Movilidad-Smart Cities

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

MECATRÓNICA APLICADA A LA MOVILIDAD Y SMART CITIES

Dentro del Grupo de Ingeniería de Sistemas y Automática se han realizado distintas actividades de investigación relacionadas con la movilidad y Smart Cities, principalmente vinculadas con los vehículos eléctricos y la gestión del tráfico. Estas actividades de investigación se enfocan desde el punto de vista multidisciplinar de la Mecatrónica.

 

VICTORIA (VEHICLE INITIATIVE CONSORTIUM FOR TRANSPORT OPERATION AND ROAD INDUCTIVE APPLICATIONS).

El proyecto Victoria es un proyecto FEDER-INTERCONNECTA de la convocatoria 2013. Está liderado por Endesa en un consorcio en el que participan 10 empresas y OPIS y tiene como propósito conseguir un transporte urbano sostenible y que además no esté sometido a interrupciones en el servicio para efectuar las recargas. Para ello se trasformará un autobús urbano de la EMT que utilizará un sistema de inducción dinámica para recarga y funcionamiento normal del vehículo. Nuestro grupo participa como OPI de CONACOM y la EMT.

read more

 

 

G-GI3000/IDIZ SISTEMA MÓVIL DE INFORMACIÓN APLICADO A LA MOVILIDAD URBANA

Our Research Group is involved in the design, development and implementation of a wireless smart sensors to acquire information about traffic and the environment, as well as to communicate with each other and with the outside, resulting in traffic reports available by the user in real time.

read more

 

 

S.T.24.1

El proyecto E-Mobility Accelerator  busca facilitar la implantación de vehículos eléctricos en Europa. Está integrado dentro de un programa de proyectos superior denominado Power Pogramme, que pertenece a una iniciativa comunitaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en favor de la cooperación entre regiones de la Unión Europea, denominada INTERREG IVC. El objetivo global del programa Power es el desarrollo de economías regionales basadas en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

read more

 

 

 

Después del cuerpo del contenido