El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a Antonio Morales Lázaro como nuevo  presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga. Morales sustituye en el cargo a Francisco Monchón, quien abandonó la presidencia de este organismo universitario el pasado mes de diciembre.

Nacido en Almería en 1941 y licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Antonio Morales lleva vinculado a Málaga casi toda su vida. Fiscal desde 1973, fue coordinador de siniestralidad laboral, teniente-fiscal y fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga entre 2009 y 2011. También ha sido durante varios años profesor asociado del Departamento de Derecho Constitucional de la UMA.

En su trayectoria profesional ha ejercido asimismo como juez de menores y magistrado de Trabajo. Presidió la Unión Progresista de Fiscales entre los años 2001 y 2003, así como el Ateneo de Málaga y la Cruz Roja de la provincia.

En su nueva etapa vinculado a la Universidad, presidirá el Consejo Social, que es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la UMA. A este órgano le corresponde, entre otras funciones, la supervisión de las actividades de carácter económico, adecuar la oferta de enseñanzas a las necesidades de la sociedad e impulsar el progreso social, económico y cultural de la provincia.