El Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, promovido por las universidades de Málaga y Sevilla, contará con un ‘Samsung-UMA Tech Institute’, enfocado a aumentar las oportunidades de trabajo de los estudiantes mediante la formación.

Con este acuerdo, suscrito por los rectores de ambas instituciones académicas en Seúl –donde participan en la Tribuna España-Corea-, Andalucía Tech y Samsung han encontrado el punto común de colaboración dentro del programa que tiene esta multinacional sobre Ciudadanía Corporativa, y que tiene como objeto articular colaboraciones encaminadas a ofrecer formación técnica avanzada dirigida a los alumnos cuyas titulaciones tengan relación con la tecnología y la ingeniería.

Mediante esta alianza se pondrá en  marcha un aula digital de formación dirigida a la empleabilidad y el emprendimiento que se centrará en el uso las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Dicha aula se ubicará en la incubadora de empresas que el Parque Tecnológico de Andalucía dispone en la expansión del campus de Teatinos junto a la parada de metro de Andalucía TECH.

Con este acuerdo se pretende poner en marcha programas anuales de cursos dirigidos a jóvenes de entre 18 a 24 años y de carácter práctico, donde participarán conjuntamente profesorado universitario junto con profesionales de Samsung. Tanto el carácter de los cursos como su contenido serán diseñados acorde con las necesidades de formación detectadas, principalmente,  en el sector de las industrias que utilicen de forma intensiva las TICs.

Los trabajos para la puesta en marcha del aula han comenzado ya con la visita la pasada semana a las instalaciones de un equipo de Samsung Ibérica. Está previsto que la firma institucional del acuerdo se realice en la Universidad de Málaga el próximo mes de noviembre.

Los rectores de la UMA y la US, Adelaida de la Calle y Antonio Ramírez de Arellano asisten a la Tribuna España-Corea con la intención de potenciar el puente que A-Tech mantiene con Asia. Ambos  han viajado a Seúl, invitados por Casa Asia (Ministerio de Asuntos Exteriores) y han intervenido en una ponencia sobre ‘Ciudades para la Educación’.