Una representación de la Facultad de Bellas Artes ha presentado un stand en la 7ª edición de la Feria de arte JUST MAD, uno de los múltiple eventos que se celebran en Madrid durante la semana del Arte, entre el 23 y el 28 de febrero. Con sede en el Colegio de Arquitectos de Madrid, esta feria se consolida como un perfecto escaparate internacional de jóvenes creadores y arte emergente.

La Facultad de Bellas Artes de la UMA ha dispuesto de un stand junto al de otros centros de enseñanza superior en Arte, como la Facultad de BBAA de la Complutense y otros centros internacionales. Esta participación surgió como fruto de un acuerdo de colaboración entre la UMA y la organización de la feria, mediante el cual 7 jóvenes artistas internacionales, que participan con sus galerías en la feria, han realizado un estancia de producción artística en la UMA durante 4 semanas, artistas que han realizado, además, encuentros con nuestros estudiantes.

El stand que ha presentado la Facultad de Bellas Artes de la UMA ha estado coordinado por el profesor Jesús Marín Clavijo, y atendido por los alumnos Guillermo Alaminos, Pilar Añón y David Moreno. Durante toda la semana pasada, el stand de la UMA ha llevado a cabo diversas actividades artísticas en torno a la feria, propiciando la participación de los asistentes. La idea fundamental era dar a conocer la Facultad de Bellas Artes de la UMA, y en especial su Máster de Producción Artística Interdisciplinar, para lo que cuentan con material promocional. El lugar ha sido idóneo para una acción de este tipo ya que, por una parte, los asistentes a la feria pueden ser considerados como un público objetivo de gran interés y, por otra, porque el espacio dedicado a centros de enseñanzas artísticas ha sido bastante restringido y han sido muy pocas las facultades que han podido presentar su oferta educativa en un espacio tan atractivo como esta feria, referente internacional del arte emergente.

La participación en esta feria ha sido posible con el soporte económico de la Facultad de Bellas Artes y del antiguo Vicerrectorado de Extensión Universitaria (hoy Cultura y Deportes) de la UMA..

1-3-2016