banners
beforecontenttitle

ENCUENTROX EN LA UMA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

 Justificación

No nos sorprende la masiva ocupación femenina de las aulas universitarias españolas, pues es una tendencia más que consolidada realizados por las mujeres en cuanto a los logros educativos no se han traducido en una mejora equiparable de su posición en el mercado laboral (salarios y puestos de trabajo), a pesar de que las muestras de un mejor rendimiento académico femenino son ineludibles. Este último dato, ha sido corroborado por el Diagnóstico de Igualdad que se efectuó en la UMA en el año 2010; se constató, que la contribución de las alumnas a la eficiencia académica, salvo en Arquitectura e Ingenierías, duplicaba y a veces triplicaba a la de los hombres. Además, existen actividades y ramas del conocimiento donde las mujeres tienen aún una escasa presencia como es el caso de las tecnologías.

Por tanto, constituye un reto ineludible para la Universidad realizar actuaciones que fomenten la participación de las mujeres y mejoren el desarrollo profesional de las mismas tanto en el ámbito académico como empresarial.

 

Objetivo General

● Compartir experiencias entre mujeres profesionales.

 

Objetivos Específicos

● Reflexionar sobre la existencia de desigualdades de género en el mercado laboral a pesar de la ocupación masiva femenina de las aulas y de un mayor rendimiento académico de éstas.

● Deliberar acerca de las trayectorias profesionales de las mujeres en el sector TIC  ¿Por qué hay una insuficiente presencia de mujeres en las titulaciones científico-tecnológicas? Discutir cuáles podrían ser las acciones y políticas que contribuyesen a corregir este tipo de brecha de género.

● Debatir en qué medida pueden existir diferencias de género en las aspiraciones profesionales en el ámbito de la universidad y de la empresa, ¿tendrían que ver con los roles de género tradicionales que todavía orientan relativamente a la mujer hacia las responsabilidades familiares?

 

CONCLUSIONES  ENCUENTROX EN LA UMA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

 

 

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga ha organizado en formato espacio abierto, el segundo EncuentroX en la UMA. En esta ocasión, ha tenido lugar entre personas que trabajan el género y la igualdad en nuestra Universidad, con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias y el impulso de futuros proyectos interdisciplinares.

CONCLUSIONES  ENCUENTROX EN LA UMA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Después del cuerpo del contenido
Formulario de Contacto
sugerencias