banners
beforecontenttitle

Curso de Agentes de Igualdad para la prevención de la violencia de género

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

red

La UMA consciente de su enorme proyección social como institución transmisora de valores, de opinión y de compromiso con el progreso social en la consecución de la plena igualdad entre mujeres y hombres, aprobó en Consejo de Gobierno el 29 de abril de 2016 un Protocolo para “la prevención y protección frente al acoso sexual, al acoso por razón de sexo y al acoso por orientación sexual”. Dicho documento, entre otros aspectos, pretende prevenir la aparición de este tipo de conductas en cuanto constituyen un riesgo psicosocial; promover programas de formación, información y sensibilización dirigidos a todos los miembros de la comunidad universitaria a fin de prevenir situaciones de acoso sexual, de acoso por razón de sexo y de acoso por orientación sexual o de identidad de género.

Es por ello que se ha puesto en marcha desde el curso académico 2017/2018 una "Red de Agentes de Igualdad para la prevención de la violencia de género en la UMA. La pertenencia a esta Red requiere de formación en materia de violencia de género que incluye tanto aspectos teóricos como prácticos en la que podrán participar estudiantes matriculados/as en el momento de impartición del curso en una titulación oficial de la UMA.

Se imparten dos tipos de formación, un curso de iniciación y otro de especialización.

Programa curso iniciación.

Programa curso especialización.

Objetivos

  • Creación de una Red de Agentes de igualdad en la UMA, mediante la realización de tareas de formación específicas en materia de violencia de género.
  • Sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la violencia de género contribuyendo al conocimiento de los recursos disponibles.
  • Dotar de estrategias de empoderamiento a la población universitaria en general y a las víctimas de violencia de género en particular, contribuyendo a crear una comunidad universitaria activa, reflexiva y responsable ante este problema social.
  • Formar a futuros profesionales en la detección y prevención de relaciones tóxicas y/o abusivas evitando así actuaciones profesionales no deseadas como es la victimización secundaria.
  • Posibilitar la detección de posibles casos de victimización y derivar convenientemente a las afectadas a los recursos existentes.
After content body