banners
beforecontenttitle

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Los estudios de Psicología se impartían en la Universidad de Málaga desde 1978, en la Facultad de Filosofía y Letras; solo eran los tres primeros cursos, hasta que en 1981 ingresó la primera promoción de Psicología que completó los cinco cursos en Málaga.

Al crearse la Facultad de Psicología, el 1 de septiembre de 1992, se elaboró el nuevo plan de estudios de licenciado en Psicología, cuyas enseñanzas comenzaron en el curso 1994-1995. En el siguiente se inició la impartición de los estudios de Logopedia en forma de diplomatura. La Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias, de 2003, reconoció que los logopedas son profesionales sanitarios y que la diplomatura en Logopedia daba acceso a esa profesión.

En 2010 comenzaron a impartirse los grados en Psicología y en Logopedia, como adaptaciones de ambas titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, se había puesto en marcha en 1986 el Servicio de Atención Psicológica, que presta atención psicológica a toda la comunidad universitaria.

Nuestro centro cuenta hoy, además de los dos grados mencionados, con tres másteres, cinco enseñanzas propias y un programa de doctorado en Psicología, encuadrado en la rama de Ciencias de la Salud.

El Consejo de Gobierno aprobó en julio de 2018 el cambio del nombre de nuestro centro, que pasó a denominarse Facultad de Psicología y Logopedia. El traslado al nuevo edificio, previsto para 2022, es un hito fundamental, pues será la primera vez que dispongamos de un edificio propio.

Entre los retos prioritarios de la Facultad está el conseguir que sus títulos se acerquen a los estándares del resto de las titulaciones de ciencias de la salud, incrementar la oferta y el desarrollo de otros nuevos creando dobles grados, e impulsar la logopedia con una Unidad Docente Asistencial de Logopedia y un máster para el estudiantado de esta titulación.

Después del cuerpo del contenido