banners
beforecontenttitle

Ponencia "La guerra en Ucrania: una prueba de fuego para todos" perteneciente al ciclo Claves del mundo actual

After content title
Before content body
Chunks
: 2022-11-30 18:30
: 2022-11-30 20:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y la Tribuna Ateneo-Universidad de Málaga del Ateneo de Málaga coorganizan el ciclo de conferencias "Claves del mundo actual". Este conjunto de cinco ponencias abordará distintos aspectos de actualidad y preocupación de nuestro tiempo desde una perspectiva internacional. Así, la primera de ellas correrá a cargo de Jesús A. Núñez Villaverde, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), quien impartirá la conferencia “La guerra en Ucrania: una prueba de fuego para todos”.

Villaverde es experto en relaciones internacionales, seguridad internacional, construcción de la paz y prevención de conflictos violentos y mundo árabe-musulmán. Además, es economista por la Universidad Autónoma de Madrid, militar retirado, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas, así como miembro del International Institute for Strategic Studies, y vocal del Comité español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA)

Intervienen:

- Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la Universidad de Málaga y director del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA.

Antonio María Lara López, coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional de la  Fundación General de la Universidad de Málaga.

- Victoria Abón, presidenta institucional del Ateneo de Málaga.

- Miguel Tello, presidente ejecutivo del Ateneo de Málaga.

Natalia Meléndez Malavé, profesora de Periodismo de la Universidad de Málaga, vicepresidenta y vocal de Relaciones con la Universidad del Ateneo.

- Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

Fecha y lugar:

- Miércoles 30 de noviembre de 2022

- 18:30 horas

- Ateneo de Málaga

- Entrada libre hasta completar aforo

After content body