banners
beforecontenttitle

Ponencia "Medioambiente y virus, riesgos crecientes pero evitables para la salud humana"

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto
: 19/04/2023 19:00
: 19/04/2023 21:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y la Tribuna Ateneo-Universidad de Málaga del Ateneo de Málaga coorganizan la cuarta conferencia del ciclo Claves del mundo actual llamada "Medioambiente y virus, riesgos crecientes pero evitables para la salud humana", a cargo de Fernando Valladares, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La ponencia abordará cómo los virus forman parte de la red de la vida la cual, si se altera, tiene consecuencias. La degradación ambiental está haciendo de las pandemias la principal enfermedad emergente y las probabilidades de que una persona sufra una pandemia a lo largo de su vida se ha duplicado en las últimas décadas. Asimismo, también explicará cómo la producción industrial de carne favorece las condiciones para nuevas zoonosis y cómo acelera la llamada pandemia silenciosa, generada por la resistencia bacteriana a los antibióticos. 

Valladares es doctor en Biología y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es un científico altamente citado, con numerosas investigaciones sobre el papel de la biodiversidad y los impactos del cambio climático y de la actividad humana en los ecosistemas. En 2021 recibe el Premio Jaume I en la categoría de Protección del Medio Ambiente y el Premio de Comunicación Ambiental de la Fundación BBVA. Su preocupación por la crisis ambiental le ha empujado a divulgar activamente sobre la crisis ambiental en diversos medios de comunicación y en su canal de La Salud de la Humanidad en las redes sociales. 

 

Intervienen:

- Fernando Valladares, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) .  

Natalia Meléndez Malavé, profesora de Periodismo de la Universidad de Málaga, vicepresidenta y vocal de Relaciones con la Universidad del Ateneo.

 

Fecha y lugar:

- Miércoles 19 de abril de 2023

- 19:00 horas

- Salón de actos del Ateneo de Málaga

- Entrada libre hasta completar aforo

Después del cuerpo del contenido