banners
beforecontenttitle

Ponencia "Cuidados, conciliación y corresponsabilidad"

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 07/03/2024 19:00
: 07/03/2024 21:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y la Tribuna Ateneo-Universidad de Málaga del Ateneo de Málaga coorganizan la segunda ponencia de la segunda edición del ciclo Claves del mundo actual titulada "Cuidados, conciliación y corresponsabilidad", a cargo de la periodista y escritora Ángeles Caballero. A raíz de la publicación del libro Los parques de atracciones también cierran, en el que Caballero cuenta la vida, deterioro y fallecimiento de sus padres y cómo tuvo que enfrentarse a sus cuidados prácticamente sola, se propone una reflexión sobre esta cuestión tan importante y común, pero a la que apenas se le presta atención. La sociedad aún no ha resuelto cómo afrontar este periodo vital, cómo compaginarlo con las obligaciones laborales, las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de asumir este rol o el dilema ya recurrente de "¿quién cuida al cuidador?".

Caballero es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, tiene un Máster en Periodismo Económico por la Universidad Complutense y un posgrado en Dirección de Empresas del Sector del Lujo por el IE Business School. Actualmente, escribe en El País, donde realiza crónica política y social, materias sobre las que también publicó anteriormente en El Confidencial. También colabora en los programas Hoy por hoy y Hora 25 de Cadena Ser, y participa en La Sexta, en programas como Al Rojo vivoLa Roca y Más Vale Tarde. Durante veinte años se dedicó a la prensa económica, en cabeceras como ABC, Actualidad Económica, diario Qué! y elEconomista. Compaginó su tarea como directora de Nuevo Negocio de la agencia de comunicación Trescom con la fundación de la revista digital Ctxt, donde primero coordinó la sección de Economía y posteriormente fue columnista.

Intervienen:

Ángeles Caballero, periodista y escritora.

Natalia Meléndez Malavé, profesora de Periodismo de la Universidad de Málaga, vocal de relaciones con la Universidad y vicepresidenta del Ateneo.

Fecha y lugar:

- Jueves 7 de marzo de 2024

- 19:00 horas

- Salón de actos del Ateneo de Málaga

- Entrada libre hasta completar aforo

Después del cuerpo del contenido