Ayer 16 de febrero recibieron formación para homologar su título a nivel europeo por el ERC (european resucitation council) 50 instructores del Plan Nacional de RCP en Soporte vital básico y desfibrilador automatizado: SVB-DEA.

Con el fin de que SI QUIERES QUE TU ALUMNO LO HAGA AL MENOS MUY BIEN , TU COMO DOCENTE LO TIENES QUE HACER EXCELENTE ., los instructores-alumnos realizaron diversos simulacros.

Siguiendo la normativa europea fueron dirigidos por profesorado específico dirigido por el Dr. Ángel García Alcántara. Se realizó una primera parte teórica y posteriormente y tras pasara por cada uno de los tres talleres prácticos, los alumnos se examinaron haciendo un simulacro de RCP-DEA en tiempo real. Entre los profesores homologados estaban ponentes como el Dr. Andrés Buforn y el Dr. Carlos Carrasco de la escuela de RCP del COMMALAGA.

Los talleres de realizarn en las dependencias del Complejo Deportivo UMA. Se montaron talleres sobre: PLS (posición lateral de seguridad) y atragantamiento en víctima consciente o inconsciente tanto adulto como niño. Otro de los talleres tuvo como finalidad el poder realizar compresiones torácicas de calidad que deben ser de 100 a 120 /minuto y deprimiendo el tórax unos 6 cm. En el último taller se revisaba al modo de realizar ventilaciones de calidad asegurando la permeabilidad de la vía aérea tras realizar la maniobra frente mentón. En todos los casos se aplicaban las nuevas indicaciones sobre estas maniobras.

Expaumi (Asociación de expacientes de la unidad de medicina intensiva del Hospital universitario Virgen de la Victoria, ayudaron en la logística y facilitaron material necesario como los maniquíes para poder desarrollar la actividad. Esta asociación iniciará en el próximo mes sus cursos gratuitos anuales para todo el personal que lo desee y de modo gratuito en los diversos distritos de Málaga http://expaumi.org/wp/?page_id=41

La Dra. Ruiz, medico del Deporte UMA, Antonio Domínguez fisioterapeuta Deportes UMA y el socorrista Antonio Torres que ya estaban acreditados por el Plan Nacional y el Consejo Español de RCP han tenido la oportunidad de recibir esta formación