El objetivo del Desafío Tecnológico 2021-2022 es proponer ideas tecnológicamente realizables que se apliquen bajo la idea de “INGENIERÍA SE ESCRIBE CON A: Mejorar la vida de las personas mayores y su conectividad al mundo digital”.

Una de las preocupaciones de la sociedad actual es mejorar la calidad de vida de las personas mayores. La organización social hace que las personas mayores se encuentren solas y, además, es difícil que encuentren ayuda para muchas de las tareas básicas. Otro gran reto de nuestros mayores es la digitalización de todos los servicios, que bien es cierto que permiten hacer muchas tareas desde casa, pero su acceso es muy complicado para las personas mayores que no han nacido en la era tecnológico. La inaccesibilidad al mundo digital está produciendo un gran aislamiento de los mayores, además de muchos problemas por no poder acceder a servicios básicos. Conceptos como firma digital, registro electrónico, Cl@ve, etc… resultan difíciles de entender y manejar por gran parte de la sociedad.

En este desafío se buscan ideas, basadas en nuevas tecnologías, que ayuden a mejorar la vida de las personas mayores. La mejora de la calidad de vida incluye la mejora de su conectividad al mundo digital, para que nuestros mayores sean personas activas e integradas en la sociedad.

Las propuestas deben presentarse antes del 3 de mayo de 2022.

> Cartel
> Bases