Los premios WONNOW son unos premios de ámbito nacional, destinados a alumnas universitarias de carreras con menor presencia femenina del área de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). El galardón tiene como fin promover, poner en valor y estimular la excelencia, tanto académica como personal, de las mujeres estudiantes universitarias de las áreas antes mencionadas, dando visibilidad social al esfuerzo, tesón y capacidad femenina en estos campos.

Otro de los fines que persiguen estos galardones es, mediante la mayor visibilidad, contribuir al fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes, algo que contribuye no solo a la igualdad de género, sino también a solucionar la escasez general de vocaciones científicas y tecnológicas. Esto empieza a ser un grave problema en España y Europa y puede ser en parte remediado si se aumenta la participación femenina en esos estudios y profesiones.

Estos galardones constan de un premio en metálico de 10.000€ para la ganadora y 10 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank, colaborando en distintos proyectos del ámbito de formación de cada premiada. Además, cada galardonada participará en un programa de Mentoring con Microsoft Ibérica. Con estos premios se valora el expediente académico de cada estudiante, teniendo en cuenta el proyecto personal, que puede ser tanto de formación, de carácter académico o de emprendimiento, que la candidata desarrollaría en caso de obtener el premio. También se valora la trayectoria personal y social de la concursante.

En esta quinta edición de los premios han participado 975 alumnas de 57 Universidades diferentes, y entre las 10 galardonadas se encuentra Michelle Fernández Ramírez, graduada en Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Málaga y estudiante del Máster en Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes de nuestra Escuela.

Más información [Microsoft]