La Red Internacional de Aulas María Zambrano de Estudios Transatlánticos (REDIAMZET), la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) han organizado el taller "Aprender a emprender desde las carreras vinculadas a las Ciencias de la Comunicación", celebrado en la mañana del 6 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Esta actividad ha corrido a cargo de Gisela Montiel, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) de Argentina.

Montiel explicó que a raíz del proyecto de investigación que dirige en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM se dieron cuenta que "en el campo académico no se estaban incorporando competencias y habilidades para el mundo laboral". En este sentido, cuando planeó su estadía en el CEIT pensó que sería positivo organizar esta actividad con el fin de ofrecer las herramientas necesarias para el desarrollo de emprendimientos y habilidades para que el alumnado y egresados/as en las carreras de Ciencias de la Comunicación pudieran generar un impacto positivo en su entorno como agentes de cambio. Así, a través de varias dinámicas, en las que contó con la colaboración de los asistentes, dio a conocer el marco conceptual relacionado con la identificación y validación de oportunidades de negocio, y enseñó cómo aplicar estrategias concretas que permitirán potenciar y fortalecer las oportunidades de negocio en los futuros emprendimientos.

Alumnado participando en las dinámicas del taller

En estos momentos, Montiel se encuentra realizando una estancia en el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA que se extenderá hasta el próximo 20 de febrero. Asimismo, es coordinadora del Área Argentina de la Red Internacional AMZET, publicista, profesora e investigadora y directora de la diplomatura de Emprendedurismo e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, y directora de proyectos financiados de la UNaM.