La FUNDACIÓN PROYECTO SOLIDARIO, lleva a cabo diferentes actividades educativas y socioculturales en distintos espacios de Málaga.

Actualmente, desarrollan actividades en dos espacios de la zona centro de Málaga:

CEIP Cervantes.

Asociación Fantasía Lagunillas.

Las actividades que desarrollan concretamente son:

Refuerzo escolar.

Diversos talleres de sensibilización en Derechos de Infancia.

Talleres culturales y socioeducativos (Teatro, radio infantil, manualidades…)

Todas aquellas actividades que puedan surgir y sugerir el equipo de voluntarios en el marco de la misión de la Fundación.

El objetivo que pretendemos es “Generar procesos educativos y de sensibilización entre los niños, niñas y adolescentes beneficiarios, que ayuden a su desarrollo y comprensión de la sociedad actual participando activamente en la misma”

Actividades a realizar por los alumnos voluntarios

Las actividades se desarrollan de lunes a jueves de 16.00 a 18.00 horas. Ocasionalmente, se pueden ampliar estos horarios y estos días de la semana a los viernes, sábados y domingos, en función de la planificación de actividades a lo largo del año de la FUNDACIÓN PROYECTO SOLIDARIOLas actividades que desarrollan son:

Refuerzo escolar.

Realización de talleres formativos “Escuela de Derechos de Infancia, Participación y Ciudadanía Global”.

Conformación de nuevos grupos motor de infancia y adolescentes.

Taller de teatro de sombras y magia.

Taller de percusión.

Taller-concurso de canciones.

Talleres medioambiente.

Elaboración Cortometrajes.

Taller de radio infantil.

Generalmente, la población beneficiaria del Programa de Acción Social la FUNDACIÓN PROYECTO SOLIDARIO con la participación de voluntarios, se desarrolla con niños, niñas y adolescentes con un perfil socioeconómico bajo. Es decir, niños y niñas que tienen dificultades económica y de otra índole en sus familias.

Ya puedes elegir realizar tu voluntariado con esta Fundación en el formulario de solicitud de voluntariado.

Os animamos a participar y conocer esta Fundación y colaborar en su voluntariado.