La propuesta de máster ha sido elaborada por una Comisión creada por acuerdo de la Junta de Centro celebrada el 20 de junio de 2012. Esta Comisión ha estado formada por 16 miembros: el Director, el Secretario y el Subdirector de Ordenación Académica del Centro, 11 profesores, el Jefe de la Secretaría de la Escuela y un representante de los estudiantes. El grupo de profesores estaba integrado por miembros de los 5 departamentos responsables de más del 97% de los créditos impartidos en los títulos de Grado, incluidos los directores de los dos departamentos que imparten en torno al 75% de éstos. La Comisión mantuvo 11 reuniones entre octubre de 2012 y abril de 2013 para discutir y consensuar el diseño del máster (estructura, contenidos, etc.). Finalmente, los Departamentos participantes y el Equipo Directivo del Centro elaboraron la memoria que describe la citada titulación.

Dicha memoria fue aprobada por unanimidad en la sesión de la Junta de Centro del 23 de octubre de 2013. Tras esta aprobación, fue revisada por el Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado de la UMA, que finalmente dio el visto bueno el 30 de enero de 2014. Finalmente, fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga en la sesión del 24 de febrero de 2014, una vez que la Junta de Andalucía, a través del Consejo de Universidades, diera la autorización definitiva a la implantación de titulaciones de Posgrado de 120 ECTS.

> Máster en Ingeniería de Telecomunicación