banners
beforecontenttitle

Bancosol - Recogida de Alimentos

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Gran Recogida Virtual 2020

La Gran Recogida es una iniciativa solidaria nacional promovida por la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Surgió en los años más duros de la crisis económica y se ha convertido en la mayor colecta anual de alimentos no perecederos que realizan los bancos de alimentos en nuestro país. Desde la Oficina del Voluntariado, nos sumamos a la iniciativa organizada en nuestra provincia por BANCOSOL desde el año 2012, y se ha convertido en nuestra acción más visible y en la mayor ocasión para concienciar a la comunidad universitaria, y a la ciudadanía sobre el trabajo que se realizan en los bancos de alimentos. BANCOSOL distinguió en 2011 como Socio de Honor a la Universidad de Málaga por la labor realizada en la promoción, difusión, información, sensibilización y coordinación de sus campañas.

VoluntariadoEspacioEnBlanco

 

Y este año.... ¿cómo lo hacemos?

Con la pandemia actual no es posible derivar voluntarios de la UMA en esta campaña. Bancosol tampoco estará presente en los establecimientos de las cadenas de alimentación para recepcionar las aportaciones, con el objetivo de preservar la salud comunitaria. 

VoluntariadoEspacioEnBlancoCartelGR2020UMAweb

 

El objetivo de la campaña es obtener 700.000€ que permita la compra de alimentos no perecederos, que se convertirán en más de un millón de kilos de alimentosprincipalmente aceite, leche, legumbres y platos preparados en conserva, para entregar a los 50.528 ciudadanos que lo están demandando en la provincia de Málaga, a través de las 176 entidades atendidas. Si bien las circunstancias actuales no son las más deseables por ninguna de las partes, obtener las aportaciones económicas permitiran optimizar los tiempos de caducidad de los productos comprados para repartir, evitando las fechas de corta duración.

Este año os proponemos participar en la Gran Recogida por medio de una aportación económica, del 16 (lunes) al 22 (domingo) de Noviembre a los números de cuenta ES74 2100 2529 3502 1002 2162 y ES38 2103 0285 7100 3000 2314, titular de la cuenta: Asociación Banco de Alimentos Costa del Sol, o utilizando la plataforma Bizum. Más abajo te explicamos con una animación como hacer tu aportación utilizando esta plataforma.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol - BANCOSOL es una ONG acreditada por Fundación Lealtad, aqui puedes ver los principios que la rigen, y declarado de utilidad pública. Además de presentar cuentas anuales y auditorias externas. Si quieres saber más, puedes comprobar las memorias económicas anuales y el resultado de las auditorias externas, desde el año 2009 al 2019 en este enlace

 

¿Como uso Bizum?

  •  Entra en Bizum a través de la aplicación móvil de tu banco.
  •  Selecciona “Aporta a una Causa Solidaria”.
  •  Selecciona el importe que quieres aportar.
  •  Introduce el código de la campaña, o busca “Bancosol” en el listado de campañas activas, el código para esta campaña es 00887
  •  Si tienes más de una cuenta bancaria, selecciona la cuenta desde la que quieres hacer tu aportación.
  •  Confirma que los datos son correctos, verifica el código de campaña 00887 y la entidad que recibirá tu aportación (Bancos de Alimentos de la Costa del Sol - BANCOSOL). No se cobrará comisión.
  •  Confirma que quieres realizar tu aportación y ¡listo! … Muchas gracias por hacer que el #UMASolidaria sea algo real, y no se quede solo en un bonito hashtag.

 

VoluntariadoEspacioEnBlanco

 

En ocasiones nos puede parecer que una pequeña aportación tampoco va a marcar la diferencia, pero os dejamos referencia visual de la cantidad de alimentos que podemos comprar con nuestra aportación, via transferencia bancaria o Bizum. Toda aportación sea más grande o más pequeña, al final sUMA.

VoluntariadoEspacioEnBlancoPackAlimentos

#UMASolidaria

VoluntariadoEspacioEnBlancoFaldonGR2020v3

After content body