banners
beforecontenttitle

Bancosol - Recogida de Alimentos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

La Gran Recogida 2021

La Gran Recogida es una iniciativa solidaria nacional promovida por la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Surgió en los años más duros de la crisis económica y se ha convertido en la mayor colecta anual de alimentos no perecederos que realizan los bancos de alimentos en nuestro país. Desde la Oficina del Voluntariado, del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, nos sumamos a la iniciativa organizada en nuestra provincia por BANCOSOL desde el año 2012, y se ha convertido en la acción más visible y en la mayor ocasión para concienciar a la comunidad universitaria, y a la ciudadanía sobre el trabajo que se realizan en los bancos de alimentos. BANCOSOL distinguió como Socio de Honor a la Universidad de Málaga por la labor realizada en la promoción, difusión, información, sensibilización y coordinación de las ediciones anuales de sus campañas.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol - BANCOSOL es una ONG acreditada por Fundación Lealtad, aquí puedes conocer los principios que la rigen, y declarado de utilidad pública. Además de presentar cuentas anuales y auditorias externas. Si quieres saber más, puedes comprobar las memorias económicas anuales y el resultado de las auditorias externas, desde el año 2009 al 2020 en este enlace

 

Y este año.... ¿cómo lo hacemos?

La comunidad universitaria de la UMA vuelve a participar como voluntaria en la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol (Banco de Alimento de Málaga y Provincia).

esta edición se celebrará el Viernes 19 y Sábado 20 de Noviembre del 2021, manteniendo el modelo del año pasado, que resultó más seguro y eficiente, por la situaciones que estamos viviendo. La Gran Recogida de Alimentos será virtual a través de vales en las cajas del supermercado, desde 1€ hasta la cifra que se desee, y la labor de los voluntarios  y voluntarias consistirá en informar de la nueva forma de colaboración.

En esta edición no se manipularán ni se clasificarán alimentos, en vez de eso Bancosol irá retirando los alimentos donados de las tiendas participantes en la campaña, de acuerdo con el saldo alcanzado en cada una de ellas.

Será necesaria una formación previa, que realizarán de manera virtual el voluntariado de la campaña, para conocer todos los detalles de La Gran Recogida y realizar correctamente nuestro voluntariado, informando a los usuarios de los supermercados, de cómo pueden participar en La Gran Recogida 2021Inscríbete en este formulario y haz tu voluntariado con esta campaña, seleccionando el supermercado en el que quieres participar y el turno o turnos que seleccionas. En el formulario encontrarás enlaces a google maps para facilitar la localización de los supermercados que capitaneamos en esta edición de La Gran Recogida.

 

Enlace al formulario de inscripción:
https://forms.gle/izGP8eRKrPGSYaED9

 

 

GR2021_UMA

 

El objetivo de la campaña es obtener 700.000€ que permita la compra de alimentos no perecederos, que se convertirán en más de un millón de kilos de alimentosprincipalmente aceite, leche, legumbres y platos preparados en conserva, para entregar a los 50.528 ciudadanos que lo están demandando en la provincia de Málaga, a través de las 176 entidades atendidas. Si bien las circunstancias actuales no son las más deseables por ninguna de las partes, obtener las aportaciones económicas permitiran optimizar los tiempos de caducidad de los productos comprados para repartir, evitando las fechas de corta duración.

Este año os proponemos participar en la Gran Recogida por medio de una aportación económica, del 16 (lunes) al 22 (domingo) de Noviembre a los números de cuenta ES74 2100 2529 3502 1002 2162 y ES38 2103 0285 7100 3000 2314, titular de la cuenta: Asociación Banco de Alimentos Costa del Sol, o utilizando la plataforma Bizum. Más abajo te explicamos con una animación como hacer tu aportación utilizando esta plataforma.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol - BANCOSOL es una ONG acreditada por Fundación Lealtad, aquí puedes conocer los principios que la rigen, y declarado de utilidad pública. Además de presentar cuentas anuales y auditorias externas. Si quieres saber más, puedes comprobar las memorias económicas anuales y el resultado de las auditorias externas, desde el año 2009 al 2020 en este enlace

 

¿Como uso Bizum?

  •  Entra en Bizum a través de la aplicación móvil de tu banco.
  •  Selecciona “Aporta a una Causa Solidaria”.
  •  Selecciona el importe que quieres aportar.
  •  Introduce el código de la campaña, o busca “Bancosol” en el listado de campañas activas, el código para esta campaña es 00887
  •  Si tienes más de una cuenta bancaria, selecciona la cuenta desde la que quieres hacer tu aportación.
  •  Confirma que los datos son correctos, verifica el código de campaña 00887 y la entidad que recibirá tu aportación (Bancos de Alimentos de la Costa del Sol - BANCOSOL). No se cobrará comisión.
  •  Confirma que quieres realizar tu aportación y ¡listo! … Muchas gracias por hacer que el #UMASolidaria sea algo real, y no se quede solo en un bonito hashtag.

 

VoluntariadoEspacioEnBlanco

 

En ocasiones nos puede parecer que una pequeña aportación tampoco va a marcar la diferencia, pero os dejamos referencia visual de la cantidad de alimentos que podemos comprar con nuestra aportación, via transferencia bancaria o Bizum. Toda aportación sea más grande o más pequeña, al final sUMA.

VoluntariadoEspacioEnBlancoPackAlimentos

#UMASolidaria

VoluntariadoEspacioEnBlancoFaldonGR2020v3

 

VoluntariadoEspacioEnBlanco

Después del cuerpo del contenido