banners
beforecontenttitle

Actividades de cultura científica

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica organiza un amplio calendario de citas para todo tipo de públicos.
 

ACTIVIDADES EDITORIALES

feria_libro_spydum

Feria del Libro de Málaga
Cita anual en la que se promociona el catálogo de colecciones de la Universidad de Málaga y se presentan los últimos títulos editados bajo el sello de la institución.

noche_librosLa Noche de los Libros
Encuentro organizado por el Centro de Creación Cultural de la Diputación de Málaga ‘La Térmica’ en el que la Universidad de Málaga está presente con su fondo editorial.
presentacion_spydum

Presentaciones de títulos
Para poner al tanto a la sociedad de las novedades editoriales, el Servicio organiza encuentros entre los autores, el público y los medios de comunicación.

Donaciones de libros
El Servicio realiza donaciones de ejemplares, en colaboración con otros departamentos de la UMA, con fines benéficos o para eventos u otras actividades. Es el caso de la Celebración del Día Libro de la Biblioteca Universitaria o las Semanas Culturales, entre otras. 

 

ACTIVIDADES DE CULTURA CIENTÍFICA

noche_actividades

La Noche Europea de los Investigadores
Evento promovido por la Comisión Europea celebrado el último viernes de septiembre, acoge una amplia oferta de talleres, microencuentros, actuaciones musicales, visitas temáticas y monólogos destinada a acercar a la ciudadanía la labor científica y a poner en valor el papel de la investigación en nuestra vida cotidiana.

bfs_spydum
Beer for Science
Estas tertulias, organizadas en Molly Malone’s Teatinos, permiten que la ciencia salga del laboratorio de mano de quienes trabajan en ella a diario y sea compartida en el ambiente distendido de una cervecería.
cafe_spydum

Café con Ciencia
Iniciativa andaluza orientada al fomento de las vocaciones científicas en los estudiantes de Secundaria. Como prólogo a un desayuno común, investigadores de varios ámbitos del conocimiento intercambian impresiones con los escolares sobre la carrera científica, los últimos avances en un determinado campo y los resultados de los estudios firmados por el propio experto.

concurso_fycConcurso 'Ficción y Ciencia'
Certamen anual de relatos que premia aquellos textos que versen sobre tecnologías, investigaciones y patentes desarrolladas en la propia institución universitaria, o que contextualicen la trama en alguno de sus lugares de investigación.
feria_spydumFerias y Jornadas
La organización, apoyo y participación del Servicio en este tipo de iniciativas permiten la difusión de la cultura científica a públicos más alejados de la investigación y la innovación llevadas a cabo en la Universdad de Málaga. Con ese objetivo estamos presentes en citas como las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA, la Feria Ibn Al-Baytar y el Congreso de Jóvenes Investigadores.
exposicion_spydumExposiciones
Mostramos a la sociedad  trabajos reales de investigación e innovación utilizando herramientas del lenguaje museográfico. Esto se traduce en el apoyo a actividades como  ‘Ventana a la Ciencia’ y la organización de muestras como la exposición ‘Mujer y Ciencia’.
Después del cuerpo del contenido