banners
beforecontenttitle

CURSO ANALISIS DE GÉNERO EN LA INVESTIGACIÓN

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Definición de competencias.

• Habilidad para incluir la perspectiva de género en todas las fases de la investigación.

• Capacidad para evitar el sexismo en la investigación.

• Capacidad para realizar y presentar un proyecto de investigación o un proyecto de tesis sin sesgos sexistas.

La adquisición de tales competencias mejorará la calidad de los proyectos de tesis y de los proyectos de investigación que se envíen a convocatorias competitivas así como de los artículos que deriven de las investigaciones y/o tesis doctoral. Dichas competencias son respaldadas por las normativas europeas, estatales y de buena parte de las CC. AA., en las que, en la evaluación de los proyectos de investigación, se reconoce la inclusión de la perspectiva de género.

Contenido del programa.

Unidad 1. Concepto, tecnologías y sesgos sexistas.

Unidad 2. El enfoque de género en la investigación.

Unidad 3. Género e investigación en las ciencias sociales y de la vida.

Unidad 4. Género e investigación en el medio ambiente y las tecnologías.

Modalidad: Semipresencial.

Duración: 24 horas ( 4 h. presenciales+20 h. on-line).

Nº de plazas: 50.

Fecha horas presenciales: Viernes 16 de marzo de 10:00 a 14:00 horas.

Lugar horas presenciales: Aula 010 de la Facultad de ciencias de la Educación.

Metodología.

• Contenidos apoyados en ejemplos prácticos que ayuden a la reflexión.

• Propuesta de actividad a la finalización de cada Unidad para comprobar lo aprendido.

Evaluación.

Cada participante encontrará ejercicios, de realización optativa, a la finalización de cada Unidad.  Al finalizar los contenidos del curso cada participante deberá aplicar los contenidos adquiridos a un trabajo de investigación. Para ello trabajará sobre la incorporación del enfoque de género en su propia propuesta de investigación y/o de tesis doctoral.

Requisitos de participación.

Haber cursado o estar cursando una titulación universitario o módulo de FP superior.

Inscripciones.

CURSO GRATUITO.

1ª edición: Inscripciones del 7 al 13 de marzo (ambos inclusive). Cerrado el plazo.

2ª edición: Inscripciones desde el 19 de marzo al 6 de abril (ambos inclusive).

Después del cuerpo del contenido