I Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la UMA

2. NORMAS DE APLICACIÓN GENERAL.

Las normas de aplicación general de las convocatorias de ayudas del I Plan Propio de Investigación  y  Transferencia  de  la  Universidad  de  Málaga  (UMA)  tienen  por  objeto establecer  el  régimenjurídico  de  las  subvenciones  y  ayudas  otorgadas  por  esta Universidad en materia de investigación.

b) El  presente  Plan  recoge,  dentro  de  su  ámbito  de  acción,  los  principios aprobados  en  el  II  Plan  de  Igualdad  de  Género de  la  Universidad  de  Málaga.  A  este respecto,  se  valorará  positivamente  la  inclusión  de  la  perspectiva  de  género  en  las acciones a desarrollar.

Normas generales

9.--En las ayudas A.3.2 (contratos postdoctorales) y A.3.3 (Ayudas para personal postdoctoral) se permitirá aumentar el periodo de tres años o 10 años respectivamente a la obtención del titulo de doctor siempre que ocurran alguna de las situaciones que se citan a continuación yque quede debidamente justificado en la solicitud de la ayuda:

a)  Cuidado  de  hijo/a,  tanto  cuando  lo  sea  por  naturaleza,  como  por adopción,  o  en  los  supuestos  de  guarda  con  fines  de  adopción  o  acogimiento permanente. Se aplicará una ampliación de 1 año por cada hijo/a.

b) Incapacidad temporal durante el embarazo por causas vinculadas con el mismo, suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante  la  lactancia  natural  de  un/a  menor  de  9  meses.  Se  aplicará  una ampliación igual al periodo justificado, redondeando al alza a meses completos.

c) Incapacidad temporal por causas distintas a las del punto anterior por un periodo de, al menos, tres meses consecutivos. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado, redondeando al alza a meses completos.

d) Excedencias por cuidado de hijo/a, por cuidado de familiar, por razón de violencia de género y por razón de violencia terrorista, por un periodo mínimo de
VicerrectoradodeInvestigación yTransferencia9tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado, redondeando al alza a meses completos.

e) Reducción de jornada por guarda legal, por cuidado directo de familiar, o para cuidado de menor afectado de enfermedad grave, por un periodo mínimo de  tres  meses,  calculado  en  jornadas  completas.  Se  aplicará  una  ampliación igual al periodo justificado, redondeandoal alza a meses completos.

f) Atención  a  personas  en  situación  de  dependencia,  con  arreglo  a  lo recogido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, por un periodo mínimo  de  tres meses. Se  aplicará  una  ampliación  igual  al  periodo  justificado, redondeando al alza a meses completos