banners
beforecontenttitle

Misión, visión y valores PE

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Universidad de Málaga es una institución de derecho público, generadora y transmisora del conocimiento, que presta el servicio de educación superior mediante la docencia, el estudio y la investigación en un entorno caracterizado por la actividad tecnológica, cultural y turística. Se crea en el año 1972 tras la iniciativa de un movimiento popular que se plasmó en la constitución de la plataforma ciudadana “Amigos de la Universidad de Málaga”. Es una Universidad dinámica e innovadora, reconocida socialmente por su prestigio y liderazgo, abierta y participativa al servicio de la sociedad, comprometida con la calidad y la excelencia, con la formación a lo largo de la vida, integrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior e Investigación, preocupada por la inserción profesional, vinculada al mundo empresarial, al Parque Tecnológico de Andalucía y al sector público, competitiva y destacada en el entorno andaluz, nacional e internacional, así como orientada hacia la sociedad global y del conocimiento.

VALORES DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

> La responsabilidad social.
> La igualdad.
> La sostenibilidad.
> La internacionalización.
> La empleabilidad.
> El pensamiento libre y el espíritu crítico.
> Las relaciones multiculturales.

VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

1º Una Universidad caracterizada por la excelencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
2º Una Universidad reconocida por la excelencia investigadora, la transferencia de conocimiento y la promoción de la innovación.
3º Una Universidad que garantiza el desarrollo personal y profesional, la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral.
4º Una Universidad que conserva su patrimonio y desarrolla su campus universitario con criterios desostenibilidad, integración en la ciudad y perspectivas de futuro.
5º Una Universidad comprometida con su entorno tecnológico, medioambiental, económico, social, histórico y cultural, y que incorpora en su actividad los principios de responsabilidad social.
6º Una Universidad de referencia, integradora, intercultural, posicionada estratégicamente en Málaga y su provincia, con proyección nacional e internacional, abierta a estudiantes y profesionales de todo el mundo.
7º Una Universidad aliada estratégicamente con otras universidades, instituciones y empresas del entorno para, desarrollar y consolidar un Campus de Excelencia.

Después del cuerpo del contenido