Fomentar el emprendimiento y la gestión transparente de la Economía son los ejes principales de las XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica que organiza  por primera vez la Universidad de Málaga y que hoy fueron inauguradas en un acto presidido por el alcalde la ciudad, Francisco de la Torre.

Asimismo, el acto inaugural celebrado en el hotel NH de Málaga también contó con la presencia del vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, los profesores de la UMA y presidentes del comité organizador de las jornadas, Francisca Parra y Daniel Carrasco, la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Sevilla, Carmen Barroso, el profesor de la Universidad de Oporto, Rui J. Conceiçao, y la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde.

Todos los asistentes mostraron su satisfacción y agradecimiento por formar parte de unas jornadas cuyos resultados científicos mejorarán la actividad económica de España y Portugal. En este sentido, el vicerrector de la UMA destacó la calidad del programa que se abordará durante estos días y reivindicó el papel de las Universidades en los foros de debate intelectual. “Quiero insistir en el papel tan relevante que juegan las universidades para el avance social”, manifestó.

Por otro lado, Narváez declaró que este encuentro  demuestra que “el conocimiento y la investigación puede unir países”. Finalmente, el alcalde de la ciudad alabó los temas principales de las jornadas ya que, según sus palabras, “la forma para salir de la crisis es trabajar más y mejor el emprendimiento y la gestión”. De la Torre, también recalcó la importancia de los valores en este difícil momento económico y agradeció que la ética estuviera tan presente en el programa del encuentro que “va más allá de lo puramente científico”.

Los profesores de la Escuela Universitaria de Lyon Jean Moulin y Veronique Zardet fueron los encargados de impartir la conferencia inaugural en la que se debatió sobre los costes y desempeños ocultos.

XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica

Bajo el lema “Bases para emprender y Gestionar con Racionalidad y Transparencia”, las XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica se estructuran en 45 sesiones y darán cabida a más de 230 ponencias de la mano de congresistas de primer nivel de ambos países.

A partir de los bloques contabilidad, dirección estratégica, emprendedores, finanzas y marketing se pondrá sobre la mesa temas como la responsabilidad social corporativa, la transparencia de la información financiera, los costes de la siniestralidad laboral o la competitividad turística, entre muchos otros.

Con el objetivo principal de mejorar las actividades económicas de España y Portugal, el encuentro también busca el enriquecimiento intelectual de la comunidad científica, así como potenciar la internacionalización de las universidades participantes en el mismo.

En la inauguración del encuentro también estuvieron presentes otros muchos representantes de la Universidad de Málaga como  los decanos de Económicas, Comercio y Gestión y Estudios Sociales, Eugenio Luque, Francisco Cantalejo, y Ana Rosa del Águila, respectivamente; el director del Plan Estratégico y Responsabilidad Social, Carlos Benavides, la directora de Secretariado de Calidad y Contratos Programas, María Jesús Morales, y la directora de Secretariado de Proyección Internacional y Cooperación, María Ángeles Rastroyo, así como un nutrido grupo de docentes.

7-02-2013