banners
beforecontenttitle

Competencias del Comité de Empresa del PAS

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

.

Las diferentes competencias que tendrá el Comité de Empresa, según el artículo 64.7 del Estatuto de los Trabajadores, serán: 

a) Ejercer una labor de:

1.º Vigilancia en el cumplimiento de las normas vigentes en materia laboral, de seguridad social y de empleo, así como del resto de los pactos, condiciones y usos de empresa en vigor, formulando, en su caso, las acciones legales oportunas ante el empresario y los organismos o tribunales competentes.

2.º Vigilancia y control de las condiciones de seguridad y salud en el desarrollo del trabajo en la empresa, con las particularidades previstas en este orden por el artículo 19 de esta ley.

3.º Vigilancia del respeto y aplicación del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

b) Participar, como se determine por convenio colectivo, en la gestión de obras sociales establecidas en la empresa en beneficio de los trabajadores o de sus familiares.

c) Colaborar con la dirección de la empresa para conseguir el establecimiento de cuantas medidas procuren el mantenimiento y el incremento de la productividad, así como la sostenibilidad ambiental de la empresa, si así está pactado en los convenios colectivos.

d) Colaborar con la dirección de la empresa en el establecimiento y puesta en marcha de medidas de conciliación.

e) Informar a sus representados en todos los temas y cuestiones señalados en este artículo en cuanto directa o indirectamente tengan o puedan tener repercusión en las relaciones laborales.

 

.

Funcionamiento

El Comité de Empresa podrá funcionar en Pleno y por Comisiones. La Comisión Permanente está formada por el Presidente y el Secretario, como miembros natos, más un miembro de cada una de las secciones sindicales presentes en el Comité.

After content body