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COORDINACIÓN DOCENTE - GIIM

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E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Tal y como se recoge en el Sistema de Garantía de la Calidad, existe una Comisión de Coordinación Docente, constituido por los docentes de una asignatura de cada curso y titulación ofertada por el Centro. Esta Comisión está encargada de coordinar la planificación de actividades formativas en cada una de las asignaturas que componen cada curso, con objeto de evitar aglomeraciones (o conflictos de fechas) de pruebas de evaluación, plazos de entrega de trabajos, etc. Asimismo, existe un Consejo de Ordenación Académica, constituido por representantes del profesorado, de los estudiantes y del Personal de Administración y Servicios, que propondrá soluciones a los problemas de coordinación que pudiesen existir.

Los procedimientos de coordinación se llevan a cabo en tres niveles diferentes:

 Entre diferentes grupos de la misma asignatura, en la misma titulación.
> Entre asignaturas del mismo curso, en la misma titulación
> Entre asignaturas pertenecientes al mismo módulo/materia.

La coordinación entre diferentes grupos de la misma asignatura garantiza que la programación docente es la misma para todos los grupos en los que se imparte, que es también uno de los requisitos de la Universidad de Málaga según lo aprobado en su Plan de Ordenación Docente.

Las programaciones docentes de las asignaturas son elaboradas por los Departamentos. En cada uno de ellos existe la figura del coordinador de asignatura, que se encarga de organizar el proceso de elaboración de la programación docente junto con todos los profesores que la imparten. Una vez elaboradas dichas programaciones, son revisadas por el Consejo de Ordenación Académica, compuesto por un docente y un estudiante de cada curso y titulación y miembros del personal de administración y servicios. En dicha Comisión, el representante de cada curso y titulación correspondiente revisa todas las programaciones docentes de las asignaturas del curso de acuerdo a las directrices establecidas tanto por la Universidad como por el propio Centro. Si se detectan deficiencias, se informa a los departamentos de las modificaciones necesarias. Una vez subsanadas las deficiencias, las programaciones docentes son aprobadas en Junta de Escuela.

La coordinación entre asignaturas del mismo curso se lleva a cabo por una Comisión del Centro creada expresamente para tal fin, llamada “Comisión de Coordinación Docente”. Dicha Comisión se elige anualmente y está formada por un profesor de cada grupo y titulación. A través de una Sala de Coordinación virtual implementada en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga, el coordinador de cada grupo se encarga de planificar las diversas actividades formativas (que le hacen llegar el resto de profesores del grupo) con objeto de evitar la excesiva proximidad o conflictos de las diferentes pruebas de evaluación planificadas, de modo de que en la agenda del alumno dichas actividades se distribuyan del modo más razonable posible. La agenda de pruebas de cada curso está visible para todo el profesorado de la Escuela a través de dicha sala, y para los alumnos a través del profesorado.

La Comisión de Coordinación realiza además reuniones presenciales en las que se evalúa el funcionamiento del sistema de coordinación y, de estimarse necesario, se proponen cambios, que son estudiados por el Consejo de Ordenación Académica y que, si procede, se aprueban en Junta de Centro. Asimismo, los coordinadores elaboran al final de cada semestre un informe sobre el estado de la coordinación.

 Finalmente, la coordinación entre asignaturas del mismo módulo/materia la lleva a cabo la Comisión de Grado, compuesta por un representante de cada área de conocimiento implicada en la docencia de la Escuela, para garantizar una adecuada secuenciación y el no solapamiento de los contenidos de las asignaturas, y por el Consejo de Ordenación Académica, que realizará el correspondiente seguimiento.

 

FACULTAD DE CIENCIAS

La Facultad de Ciencias considera la coordinación docente una de sus principales tareas, como lo prueba su presencia en todos Objetivos de Calidad anuales aprobados desde el inicio del despliegue del Sistema de Garantía Interna de la Calidad.El plan de coordinación que establecido y dirigido por el equipo de dirección contempla los siguientes puntos:

Coordinación horizontal

Se nombra un coordinador docente en cada curso, nombramiento que recae en el miembro elegido para dicho curso en la Sub-Comisión de Ordenación Académica (Sub-COA) de la titulación correspondiente.

- Se programan al menos dos reuniones de coordinación por curso y semestre.

Coordinación vertical

- Se habilita en el campus virtual un espacio para la coordinación de los profesores que imparten docencia en una misma titulación.

- Se incluye la coordinación vertical en las reuniones ordinarias de las Sub-COA de cada titulación.

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