banners
beforecontenttitle

FAQ MÁSTER MARKETING DIGITAL

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

SOBRE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

P: ¿Cuándo comienza el periodo de preinscripción en el Máster?

Al ser el Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital un Máster Oficial de la Universidad de Málaga, el proceso de preinscripción es el de Distrito Único Andaluz. En el caso de nuestro máster, que sólo abre proceso de preinscripción en la segunda fase, el plazo de entrega de las solicitudes será de primeros de junio a finales de julio. Para el curso 2019/20 el plazo de entrega de las solicitudes es del 3de junio al 15 julio. En el siguiente enlace se publican cada curso las fechas más relevantes para el proceso de preinscripción para iniciar estudios en Másteres Oficiales:

http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit/?q=masteres&d=mo_calendario.php

P: ¿A partir de qué fecha es posible entregar los documentos requeridos?

R: En el plazo de entrega de las solicitudes. Los alumnos deben aportar en ese momento en la plataforma correspondiente el expediente académico, título(s) y curriculum vitae. Sólo se valoran los méritos justificados documentalmente.

 

P: Soy extranjero. ¿Debo realizar la solicitud en la Fase 1?

R: No. El Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital sólo se oferta en Fase 2, tanto para nacionales como para extranjeros.

 

P: Soy extranjero. ¿Qué nivel de español es necesario para solicitar inscribirse en el Máster y como lo puedo demostrar?

R: Para los aspirantes extranjeros, originarios de países no hispanohablantes, se establece como requisito específico el conocimiento del idioma ESPAÑOL a NIVEL AVANZADO B2 (la acreditación se realizará con el correspondiente título o DELE – Diploma de Español como Lengua Extranjera).

 

P: ¿Cuánto cuesta el Máster?

R: El precio del crédito para el curso 2018/19 (aunque son precios públicos que pueden variar todos los años) ha sido de 13,68 euros y el Máster consta de 75 créditos (60 en el primer curso + 15 del Trabajo Fin de Máster, que se realiza en el primer semestre del segundo curso académico). En el siguiente enlace pueden consultarse en “Anexos de matriculación de Máster” los precios por crédito del curso 2018/19:

https://www.uma.es/secretariageneral/secgenfiles/GuiaMatricula1819/Anexos/preciosM.pdf

 

P: ¿Hay becas disponibles para realizar el Máster?

R: En el siguiente enlace puede ver la información sobre becas que proporciona la Universidad de Málaga:

http://www.uma.es/becas/. Las consultas sobre becas deben dirigirse a becas@uma.es.

 

P: He sido admitido al Máster y voy a realizar la matrícula. ¿De qué asignaturas me tengo que matricular?

 R: Hay que elegir el itinerario que se quiera cursar: el académico o el profesional. Hay que matricularse de las 15 asignaturas obligatorias (48 créditos) y todas las obligatorias del itinerario elegido (9 créditos). Sólo hay que matricularse de una asignatura optativa. Véase el siguiente cuadro:

 

 

El TFM es asignatura del primer semestre de segundo curso. En principio, no deberías matricularte de ella. Se requiere un mínimo de 30 créditos superados para poder matricularse de la misma.

 

 

P: ¿Puedo hacer los dos itinerarios, el académico y el profesional, en el mismo curso?

R: Si. En ese caso, tendrá que matricularse de las asignaturas obligatorias de cada itinerario, que no se solapan en el calendario por lo que pueden cursarse sin problema. Sólo tendría que realizar un Trabajo Fin de Máster.

 

P: No teniendo una de las trayectorias académicas que se recomiendan en la web para acceder al master y teniendo en cuenta que este factor cuenta como el 50% a la hora de ser admitido, ¿tengo alguna posibilidad de llegar a ser alumno del master?

R: En este Máster la media del expediente académico supone un 40% de la evaluación, la adecuación/afinidad de la titulación de acceso un 50% y otros méritos (titulaciones adicionales, experiencia previa afín al contenido del Máster etc.,) un 10%. El que pueda entrar o no dependerá de la titulación del resto de solicitantes, de su expediente académico, etc.

 

 

SOBRE EL DESARROLLO DEL MÁSTER

 

P: ¿Cuándo comienzan las clases?

R: Las clases suelen comenzar a mediados de octubre

 

P: ¿Cuál es el horario?

R:  De martes a jueves en horario de 16:30 a 21:15 y con actividades también algunos viernes, como podrá comprobar junto con detalles de asignaturas etc., en el siguiente enlace, en el apartado calendario, correspondiente al Máster:

http://www.uma.es/facultadcomercio/

 

P: ¿Es posible realizar el Máster a distancia?

R: No. La asistencia a clases es obligatoria.

 

P: En la información publicada pone que el Máster es semipresencial, ¿Cómo se estructura esa semipresencialidad?

R: En los horarios publicados, y en la distribución de clases de martes a jueves, con actividades algunos viernes, ya está considerado el grado de semipresencialidad del título.

 

P: ¿Es posible hacer un intercambio a través de Erasmus (durante el Master de la Universidad de Málaga) después de haber terminado los 60 créditos y cómo puedo averiguar dónde podría estudiar?

R: Sí es posible hacer un intercambio a través de Erasmus (durante el Master de la Universidad de Málaga) en el Instituto Superior de Contabilidade e Administração do Porto, centro perteneciente al Instituto Politecnico do Porto, en Portugal.

 

 

SOBRE LAS PRÁCTICAS

P: ¿Hay prácticas en el Máster?

R: Sí, en el itinerario profesional son obligatorias. Se trata de una asignatura de 6 ECTS que equivale a 150 horas de prácticas en empresas. Estas prácticas normalmente no son retribuidas.

Además, se podrán realizar prácticas extracurriculares,  que se ofertan directamente desde el servicio de prácticas de la UMA, a través de la plataforma ícaro https://icaro.ual.es/uma Esta modalidad si son remuneradas, con una bolsa de ayuda, que abonará la empresa al estudiante, mínima de 360€/mes. Más información sobre prácticas extracurriculares en este enlace

 

P: ¿Dónde se hacen las prácticas?

R: La Facultad ofrece cada curso un listado con ofertas de prácticas curriculares para los alumnos matriculados en esta asignatura. Suelen ser empresas de todo tipo, desde consultoras o agencias de marketing on line, a empresas de cualquier índole para sus departamentos de marketing digital. El alumno solicita las empresas según sus preferencias entre las distintas opciones, y finalmente son las propias empresas las que seleccionan al estudiante entre los distintos candidatos.

No obstante, los alumnos también pueden ofrecer empresas que ellos hayan seleccionado para hacer sus prácticas, siempre que las mismas firmen convenio previo con la UMA. Más Info sobre la firma de convenios de prácticas en este enlace

 

P: ¿Cuándo se harán las prácticas?

R: Normalmente las prácticas se suelen iniciar en el mes de febrero o marzo, aunque hay cierta flexibilidad para ello, pudiendo realizarse también al finalizar el periodo de clases o en verano.

 

P: ¿Puedo convalidar las prácticas?

R: Sí, las prácticas curriculares se pueden convalidar por experiencia profesional, siempre y cuando se acredite más de un año de experiencia demostrable en actividades relacionadas con el máster y/o por prácticas extracurriculares, siempre que éstas hayan sido ofertadas para la titulación de este Máster.

En caso de querer convalidar las prácticas, no es necesario que el estudiante se matricule de la asignatura de prácticas. Tras la solicitud de convalidación deberá abonar las tasas de reconocimiento de créditos.

Después del cuerpo del contenido