La Universidad de Málaga ha presentado este miércoles 10 de febrero su oferta académica de grados durante la tradicional Jornada Informativa que cada año el Vicerrectorado de Estudiantes, a través de Destino UMA, celebra en Marbella.

El evento, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones, ha reunido a unos 800 estudiantes preuniversitarios de Bachillerato y Formación Profesional procedentes de los institutos Guadalpín, Vega de Mar, Río Verde, Victoria Kent, Sierra Blanca, Guadaiza, Pablo del Saz y Colegio Las Chapas.

Durante toda la mañana el equipo de Destino UMA ha informado sobre los grados que oferta la  Universidad de Málaga mediante ponencias simultáneas, entre ellos, los de Gestión y Administración Pública, Historia, Podología, Arquitectura, Ingeniería de Software o Matemáticas. El perfil del alumno, plan de estudios y salidas profesionales han sido algunas de las cuestiones tratadas en las charlas.

Igualmente, se ha orientado a los estudiantes sobre cuestiones como Selectividad, acceso a la universidad, Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y servicios e instalaciones que ofrece la UMA.

Se trata de la sexta jornada informativa que Destino UMA celebra este curso en un municipio de la provincia, tras reunir a 2.200 alumnos en las localidades de Vélez-Málaga, Estepona, Coín, Antequera y Archidona. Además, la Universidad de Málaga celebrará sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas los días 20, 21 y 22 de abril de 2016.