El Presidente de la European University Sports Association (EUSA) ha realizado una visita institucional a las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de Málaga, con motivo de la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, celebrada en Marbella.

Adam Roczek, acompañado por el secretario general, Matjaz Pecovnik, ha destacado que la Universidad de Málaga es reconocida como “la organizadora más exitosa de los eventos de EUSA Y FISU”, tras 5 campeonatos europeos y mundiales universitarios celebrados en los últimos 10 años.

El Director de Deporte Universitario de la UMA, Pedro Montiel, mostró a los representantes de EUSA las infraestructuras y actividades del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga.  “Para la Universidad de Málaga ofrecer una amplia variedad de actividades deportivas que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad académica es fundamental ", defendió.

Junto a Pedro Montiel y José Eloy Cano Escarcena, jefe de Competiciones y Promoción, los representantes de EUSA tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Complejo y conversar sobre la colaboración entre EUSA y la UMA para la organización de futuros eventos deportivos, así como de nuevas oportunidades de colaboración en el campo de la educación.

La Universidad de Málaga organizará en 2019 el Campeonato Europeo Universitario de Golf en Antequera. La inscripción para los Campeonatos de Europa Universitarios 2019, incluido el de Golf, se abrirán el próximo 1 de diciembre de 2018.