banners
beforecontenttitle

02 Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (1965-1972)

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

La Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, dependiente de la Universidad de Granada y aprobada en 1963, comenzó su primer curso académico el 7 de octubre de 1965 con 512 alumnos. Las clases, también nocturnas, se impartían en la antigua Audiencia Provincial (Alameda Principal, 23; actual Archivo Municipal). El 21 de diciembre de 1965 el Gobierno concedió un préstamo extraordinario de 200.000 pesetas “para gastos” “de sostenimiento y conservación” de este centro. El 10 de abril se había colocado en El Ejido la primera piedra de su nuevo edificio, inaugurado oficialmente en diciembre de 1967.

Dos meses después se constituyeron catorce departamentos en la Facultad: Microeconomía, Macroeconomía, Política Económica, Estructura Económica, Historia Económica, Economía de la Empresa, Contabilidad, Hacienda Pública y Derecho Fiscal, Seguro, Estadística y Econometría, Derecho Privado, Derecho Laboral y Política Social, Derecho Administrativo y Sociología.

La de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales se transformaría en agosto de 1972 en la primera de las facultades de la nueva Universidad de Málaga.

Fachada de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales. Campus de El Ejido (1972)

Entrega de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, por parte del Príncipe de España (1967). Archivo de la Diputación Provincial de Málaga

_______________________

Fuentes: Exposición del 50 aniversario, Málaga, SCI-Archivo CTI-UMA, [2015]; Una Facultad para Málaga. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 1965-2015, Málaga, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2015; 50 años aprendiendo a cambiar el mundo. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Málaga, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2018; Ley 142/1965, de 21 de diciembre; Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 2 de febrero de 1968.

Después del cuerpo del contenido