banners
beforecontenttitle

Presentación

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

Celebrar los primeros 50 años de vida de una universidad pública resulta, al tiempo, evocador e inspirador. Un momento para la satisfacción y orgullo íntimos de los pioneros que, mirando atrás, observan los primeros resultados de una obra trascendente y transformadora, que se proyecta al futuro con solidez e ilusión.

Esta joven Universidad de Málaga alumbró, a finales de los años 80, su Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. En un contexto de efervescencia tecnológica, similar al que hoy vivimos, nuestro centro comenzó su andadura de la mano de jóvenes profesores, llegados de las que habían sido las dos únicas Escuelas de Telecomunicación (Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Politécnica de Cataluña) de nuestro país. Estos encontraron en la actividad de innovación que ya se desarrollaba en este campo por (también) jóvenes ingenieros de importantes empresas multinacionales radicadas en Málaga, el caldo de cultivo ideal para su gran proyecto de futuro: un polo de excelencia tecnológica en el sur del sur de Europa.

En estos casi 35 años, la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación de Málaga ha compartido el camino de innovación tecnológica que se intensificó en Málaga con la aparición del Parque Tecnológico de Andalucía y que hoy encuentra, en otros espacios de nuestra ciudad, nuevas e ilusionantes vías de desarrollo, así como de sinergias entre la universidad pública y la Málaga tecnológica.

Más de 4.000 telecos malagueños de todas las especialidades de la Ingeniería de Telecomunicación (electrónica, telemática, comunicaciones y sonido e imagen) contribuyen, desde empresas e instituciones, al desarrollo tecnológico global desde que en 1994 egresara el primero de ellos.

Con la mirada puesta en los próximos 50 años, desde nuestra Escuela seguiremos trabajando para que la Universidad de Málaga continúe aportando esos ingenieros de prestigio internacional llamados a mejorar nuestra Málaga y, desde ella, el mundo que viene.

After content body