banners
beforecontenttitle

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

En el mes de diciembre de 1991, la Universidad de Málaga, bajo el mandato como Rector del profesor José María Martín Delgado, elevó a la Junta de Andalucía la solicitud de creación de un centro en el que se impartieran estudios de comunicación en nuestra provincia, y que recibiría el nombre de Facultad de Ciencias de la Información en sus primeros años, para, posteriormente, ser modificado por el de Facultad de Ciencias de la Comunicación, abarcando con este cambio el ámbito completo de nuestros estudios. Las razones tuvieron que ver con la demanda social creciente de esta formación y con las características geográficas, económicas, profesionales, y docentes e investigadoras de nuestra Universidad.

En otoño de 1992 se iniciaron las licenciaturas de Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas en las instalaciones situadas en el Paseo de Martiricos, con 50 estudiantes matriculados en cada titulación.

En el curso 1996-19997 se produjo el cambio de ubicación al edificio actual del Campus de Teatinos, compartido con la Facultad de Turismo. Las instalaciones del centro se fueron adaptando a las necesidades docentes con el acondicionamiento de los distintos laboratorios, platós, estudios de sonido, el espacio expositivo Galería Central, así como la apertura del Aulario Isabel de Oyarzabal (2015), la creación del patio interior y de los espacios colaborativos para el alumnado (2018) y la Isla Verde exterior (2019).

La dirección del centro en sus inicios la desempeñó como coordinador el profesor Antonio Garrido Moraga. El primer decano fue el profesor Bernardo Díaz Nosty (años 1993 a 1995), a quien sucedería el profesor Antonio Nadal (años 1995 a 1996), Miguel de Aguilera Moyano (años 1996 a 2002), Juan Antonio García Galindo (años 2002 a 2016), Juan Francisco Gutiérrez Lozano (enero-abril de 2016). El 14 de abril de 2016 resulta elegida la actual decana, Inmaculada Postigo Gómez, que es reelegida nuevamente el 23 de junio de 2020.

Durante los sucesivos mandatos y como institución pública de enseñanza superior, la Facultad ha ido creciendo y transformándose, ofreciendo una formación integral de grado y posgrado que garantiza una adecuada capacitación para el ejercicio de las actividades profesionales de la comunicación en el siglo XXI, y también para la formación de una ciudadanía comprometida en la búsqueda de una sociedad más justa, sobre la base de un fuerte compromiso con la mejora permanente, con la educación en igualdad y para la igualdad, y con la libertad de pensamiento y de expresión como bases de la democracia.

Después del cuerpo del contenido