banners
beforecontenttitle

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) es un instrumento de la propia universidad para impulsar la actividad cultural, docente e investigadora. Tiene, por tanto, como objetivos propios aquellos que son encomendados a las universidades públicas. Veinticinco años han pasado desde su creación, una larga trayectoria que tiene un momento clave en su transformación como medio propio de la Universidad de Málaga y, por tanto, entidad del sector público (2017).

Es difícil resumir las muchas actividades que en el presente momento impulsa y gestiona la FGUMA, pero valgan como datos significativos la realización de más de 300 cursos anuales (Cursos de Verano, Primavera, Otoño, On Line, UMA en la Provincia, Dialogando, Escénicas, Patrimonio Vivo, Reinventado, Gastrocampus, Summer Camp, formación específica, entre otros formatos), con 17.000 alumnos, 850 docentes y 150 convenios con entidades públicas y privadas. Además, la FGUMA gestiona la producción de radiofármacos e investigaciones médicas en el Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES), el Centro Internacional de Español (CIE) y el Centro de Idiomas. Asimismo, participa en el programa “Destino UMA”, de orientación a estudiantes preuniversitarios, y en el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos (CEIT), pone a disposición de la comunidad universitaria el Servicio de Traducción e Interpretación y otorga anualmente los premios de Investigación y Empresa. A ello hay que unir la gestión de enseñanzas propias, Cursos de Formación Profesional (FP) y Talleres de Empleo. Destaca, por último, la importante labor de cooperación internacional, ayuda al desarrollo y responsabilidad social, en la que hay que subrayar la gestión del Instituto de la Infancia y la Juventud en Honduras.

En los últimos años la Fundación ha hecho un enorme esfuerzo por estrechar lazos con el tejido social, cultural, investigador y empresarial malagueño y andaluz, y ello ha sido reconocido con la concesión de diferentes premios y menciones que la sitúan como un modelo de gestión entre las fundaciones de las universidades públicas de nuestro país.

Después del cuerpo del contenido