JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
El proyecto se justifica en la necesidad que hoy en día tienen los profesionales de la arquitectura de trabajar en contextos cada vez más internacionales, en los que disciplinas tan vivas y flexibles como el paisaje o la ordenación del territorio, permiten un diálogo multiescalar y multidisciplinar enormemente productivo, especialmente en torno a los espacios turísticos.
Trabajar sobre un mismo proyecto en dos asignatura distintas, en dos escuelas de países diferentes en los que el enfoque disciplinar tiene puntos de encuentro pero también enfoques diferentes, es una oportunidad para abrir la perspectiva del alumnado en relación a las distintas maneras de afrontar un proyecto.
La dimensión turística y la similitud de los paisajes de Andalucía y Sicilia, permiten partir de un espacio común identificable para ambos grupos de alumnos y alumnas. Todo ello, bajo el marco de la incorporación de la perspectiva de género durante todo el curso, como mecanismo para la sensibilización de las necesidades específicas de distintos grupos de población.