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COORDINACIÓN DOCENTE

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Al encontrarnos con un estudio de Postgrado con una especial característica, pues se desarrolla en el marco de un Convenio entre la Universidad de Málaga y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, la coordinación docente es especialmente importante a fin de lograr una unidad en las finalidades que implican al Título.

En este sentido se establece una coordinación académica general por parte de la Universidad de Málaga y otra por parte del Ilustre Colegio de Abogados. Ambas coordinaciones dedicarán sus esfuerzos por ofrecer una planificación  y coordinación de las enseñanzas de acuerdo a las finalidades de competencias y habilidades fijadas para este título.

Concretamente, desde el curso académico 21/22 y a partir del Acuerdo del Consejo Académico del Máster Universitario en Abogacía con fecha de 25 de junio de 2021 se configura jurídicamente la Comisión Permanente que, dentro del Consejo Académico, está compuesta por los dos Directores y las dos Coordinadoras del Máster, siendo de especial interés que, de las cuatro personas participantes, un Director y una Coordinadora pertenecen a la UMA y el otro Director y la otra Coordinadora pertenecen al ICA Málaga. La finalidad principal de esta Comisión, atendiendo al tenor literal del texto del Acuerdo antes mencionado, no es otra que “resolver cuestiones de gestión y logística cotidianas del Máster, si bien se hace necesario puntualizar que, respecto de aquellas decisiones en que no exista consenso, debe acudirse al Consejo Académico. Órgano al que se le dará debida cuenta de todas estas actuaciones en cada reunión ordinaria y extraordinaria”. En su seno se desarrollan continuas y frecuentes reuniones de coordinación que funciona de forma colegiada, siendo una de sus primeras decisiones la necesidad de fijar estructuralmente dos reuniones anuales. Una primera con los coordinadores de asignaturas y, otra segunda, con el profesorado del Máster, quedando señaladas de forma aproximada para la segunda semana de septiembre y de octubre respectivamente para cada curso académico. En esas reuniones se pretenden tratar temas de coordinación docente y, especialmente para este curso 21/22, el solapamiento de contenidos ya está en el orden del día para ambas reuniones tal y como puede comprobarse en la sala de coordinación docente (https://mop.cv.uma.es/course/view.php?id=14782#section-3).

En segundo lugar, como herramienta para fortalecer la coordinación docente, ha de mencionarse la creación de una Sala de coordinación docente a cuya url se ha hecho referencia anteriormente.

En último lugar, desde esa Sala el Profesorado participante del Máster, perteneciente a cualquiera de las dos instituciones implicadas, puede no sólo consultar las actas ya aprobadas, sino realizar propuestas concretas sobre temas que sean de su interés o preocupación a través del enlace habilitado al efecto y disponible en la misma url referida en esta Recomendación. Propuestas que se añadirán como puntos del orden del día para que sean objeto de conocimiento, discusión y reflexión en las subsiguientes reuniones del Consejo Académico.

 

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