beforecontenttitle

Jornada: "AGRICULTURA, DEGRADACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y DESNUTRICIÓN EN LAS COMUNIDADES MAYAS DE CHIMALTENANGO (GUATEMALA)"

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
: 12/12/2013 17:00
: 12/12/2013 19:00

En el marco de la I Semana de Cooperación de la UMA, la tercera jornada tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre de 17:00 a 19:00 h en el Aula 24 de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

La temática a tratar en esta actividad será: “Agricultura, degradación del medio ambiente y desnutrición en las comunidades Mayas de Chimaltenango (Guatemala). Las comunidades mayas de las montañas de Chimaltenango se encuentran afectadas por problemas de insuficiencia alimentaria y desnutrición, afectando especialmente a los colectivos más vulnerables, como es la población infantil. Asegurar la suficiencia alimentaria NO es repartir comida, si no poner todas las medidas al alcance de los productores para asegurar una economía agraria sostenible.

 

Se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán los siguientes

ponentes:

§ Francisco J. Enríquez Narváez, Director Ejecutivo de ABDP, que tratará el tema de la desnutrición en Guatemala y los esfuerzos de ABPD en el área rural maya de Chimaltenango.

§ D. Rafael Blanco Sepúlveda, Profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga, que explicará las causas, consecuencias y medidas de control de la agricultura de montaña y la degradación del suelo en Centroamérica.

§ D. José León Reina y D. E. Miguel Olmedo Navarro, ambos voluntarios de la UMA, y que expondrán su experiencia de campo en las montañas de Chimaltenango.

 

Más información: www.forocooperacion.uma.es/?p=647

Después del cuerpo del contenido