El Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica (SPYDUM) de la Universidad de Málaga estará presente durante la celebración de las XIII Jornadas de Puertas Abiertas, evento que organiza cada año la institución para orientar a los alumnos preuniversitarios sobre la oferta académica de las facultades y escuelas, las instalaciones y los servicios de la Universidad.

En el stand de SPYDUM (el P3) los visitantes podrán consultar parte del catálogo editorial junto a las novedades literarias de este último año. Entre ellas se encuentran Cine, ciudad y patrimonio en Torremolinos (1959-1979), título de apertura de la nueva colección Puntos de fuga; Pío Baroja: cronología razonadaSierra Nevada. Una expedición al pico de Veleta desde los baños de Lanjarón (1859); Creatividad, comunicación y educación : Más allá de las fronteras del saber establecido. Asimismo, las obras compartirán espacio con el material promocional de las actividades del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga como el Concurso de relatos 'Ficción y Ciencia', La Noche Europea de los Investigadores o el ciclo de Tertulias Uciencia.

Como cada año, la UMA moviliza a 500 voluntarios y a sus principales servicios, que se reparten en medio centenar de stands, en los que también se ubicarán los patrocinadores. Además, se han habilitado dos carpas en las que los propios profesores y vicedecanos de las facultades ofrecen información sobre las titulaciones que se ofertan.