Profesionales de reconocido prestigio participan entre hoy y mañana sábado en las XVI Jornadas de Avances en Hepatología, en las que se discutirán numerosos temas de actualidad e interés en esta área.

El programa se estructurará en torno a seis mesas redondas, una charla-coloquio y una conferencia de clausura, que será impartida por el profesor Michael P. Manns, del Medical School of Hannover, Alemania, experto en Hepatitis Víricas y Autoinmunes.

La hepatología es la parte de la medicina que se ocupa de las funciones del hígado y de las vías biliares, así como de sus enfermedades.

Algunas temáticas que se van a abordar son:

■ Últimos avances en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades hepáticas más prevalentes: Hepatitis crónicas B y C

■ Actualización en el tratamiento de estos procesos hepáticos y las oportunidades que ofrecen los Antivirales de nueva generación en la curación de la enfermedad y en las estrategias de cribado y erradicación.

■ Abordaje de las hepatitis crónicas en poblaciones de pacientes especiales: instituciones penitenciarias, centros de toxicomanía y atención a drogodependientes y en el marco de la atención primaria.

■ Actualización de las enfermedades autoinmune del hígado incluyendo la hepatitis autoinmune, la colangitis biliar primaria y la colangitis esclerosante primaria, en todos sus aspectos patogénicos, diagnósticos y terapéuticos.

Las jornadas están organizadas por el Departamento de Medicina y Unidad de Gestión Clínica de Digestivo (Hospital Universitario “Virgen de la Victoria”); el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y la Facultad de Medicina, Universidad de Málaga

Más información: https://www.jornadasavancehepatologia.uma.es